El partido se jugará en el estadio Patria, a partir de las 15:30

Bolívar visita a Universitario con la presión de ganar

Los celestes viajaron a Sucre ilusionados con mantener el primer lugar del torneo. Ayer realizaron un trabajo liviano en predios del Complejo de Fancesa
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 22:09
Jhony Mollinedo/ La Paz
 Bolívar afrontará esta tarde un choque vital ante Universitario, a partir de las 15:30, en el que la premisa de los jugadores celestes es vencer para reconfirmarse en el liderato en solitario del Apertura.
Los académicos, con 31 puntos, tienen uno más que sus inmediatos escoltas, San José y The Strongest, aunque el orureño tiene que jugar esta tarde ante Oriente Petrolero.
De ahí la importancia del cotejo de los celestes, que no pueden darse el lujo de seguir perdiendo unidades.
En los últimos días, los jugadores bolivaristas han expresado la esperanza de poder conseguir los puntos en disputa, tomando en cuenta que cuando juegan de visitantes tienen las mejores posibilidades de desplegar su juego.
"El partido se nos complica en La Paz porque los rivales se meten atrás, mientras que tenemos los espacios suficientes de visitantes, porque se supone que nos tienen que atacar los equipos locales”, dijo el volante Wálter Flores, uno de los capitanes del cuadro celeste.
La baja principal del cuadro paceño será la del atacante cruceño Juan Carlos Arce, quien fue suspendido por roja directa en el partido con Real Potosí.
De acuerdo con los recientes entrenamientos, el reemplazante del Conejo Arce será el delantero Gerardo Yecerotte, quien se ha recuperado de una molestia en la rodilla derecha y está a la orden del técnico Miguel Portugal.
De esta manera, Miguel Suárez esperará su turno en el banco de suplentes, al igual que Jaime Arrascaita, tomando en cuenta que el español José Luis Sánchez Capdevila tiene un lugar en el onceno titular.
Los jugadores celestes se trasladaron ayer por la mañana a Sucre, donde en horas de la tarde realizaron una sesión liviana en el Complejo de Fancesa.

Mientras, en Sucre hay gran expectativa por lo que pueda hacer el cuadro local, que atraviesa un momento irregular en el torneo, en el que son sextos con 23 puntos. Para el encuentro ante los paceños está confirmado el retorno de Alan Loras y Alejandro Bejarano, ambos suspendidos en el anterior lance.

Una línea de cuatro  zurdos
Si Miguel Ángel Portugal no dice lo contrario y no modifica lo que ha estado alineando en los recientes días, el cuadro de Bolívar presentará esta tarde, ante Universitario, una defensa de cuatro jugadores que manejan mejor el perfil izquierdo: Lorgio Álvarez, Luis Gutiérrez, Nelson Cabrera y Leandro Maygua.
De los cuatro, Álvarez también le pega con derecha, pero su mejor perfil es el izquierdo.
El paraguayo Nelson Cabrera Báez restó importancia a este hecho, porque lo más importante es ganar el encuentro.
"Al frente estará un equipo que buscará lo mismo, pero creo que Bolívar tiene los jugadores como para alcanzar el objetivo”, dijo el central paraguayo.
En tanto que Leandro Maygua, quien tiene permanente  salida por la banda  izquierda, piensa que se verá esta tarde un partido abierto, "lo que de alguna manera  nos ayudará a desplegar el mejor fútbol que tenemos”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias