En ciclismo de montaña, Yanick Wende fue quinto

Bolivia sumó ayer una presea de plata y dos de bronce

La disciplina de pelota frontón tuvo ayer una destacada participación. Sus deportistas subieron en dos oportunidades al podio.
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 22:26
Miguel Terán / La Paz
 La disciplina de pelota frontón  dio dos medallas ayer a Bolivia, una de plata y otra de bronce, mientras que el tiro deportivo sumó  una presea de bronce, en la jornada disputada ayer en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se  desarrollan en la ciudad peruana de Trujillo.
 La pareja conformada por Horacio Subía Aguilar y Olsen Cavero lograron la medalla de plata en pelota frontón, en la modalidad por equipos, según informa el portal de la justa deportiva.
Los deportistas nacionales perdieron  el partido final con los peruanos Mauricio Álvarez y Leonardo Benique, quienes conquistaron el oro.
La segunda satisfacción que ayer  dio este deporte al país estuvo al cargo de Lucía Murillo y Norka Claros, quienes ganaron la medalla de bronce en la modalidad frontenis, a 30 metros.
De las tres medallas que logró ayer Bolivia, la última fue ganada por el tiro deportivo. Víctor Gabriel García Arispe, Rudolf Knijnenburg Cordero y Álvaro García Kradolfer se ubicaron en el tercer lugar en la modalidad de pistola fuego central a 25 metros.
 Yanick Wende, que era una de las esperanzas en ciclismo de montaña, no tuvo ayer una destacada participación, toda vez que se ubicó en el quinto lugar en su prueba.
La medalla de oro en esa competencia fue ganada por el   colombiano Marcelo Gutiérrez, mientras Mario Jarrín (Ecuador) y Rafael Gutiérrez (Colombia) lograron plata y bronce,  respectivamente.
 En pelota vasca, el equipo femenino consiguió el cuarto lugar y no pudo subir al podio. El plantel estuvo integrado por Libertad Angélica Barrios Rojas, Norka Claros Revollo, Lucía Murillo Vilte, Jenny Matilde Soto, Olsen Franz Cavero García, Fuat Américo Rendón Pino, Horacio Subía Aguilar y  Javier Carlos Taborga Vargas.
 En lucha, los deportistas nacionales no tuvieron una buena jornada, pues se ubicaron en los puestos de retaguardia.
Arturo Mojica y Rubén Espinoza fueron séptimos en la prueba de 60 y 66 kilogramos  de peso corporal, respectivamente. Por su parte, Marvin Chávez y Elio Zenteno fueron quintos en 55 y 74 kilogramos.
En las disciplinas de ciclismo de ruta y  raquetbol se jugarán los partidos finales, por lo que Bolivia puede lograr algunas preseas que ayuden a mejorar esta pobre presentación.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias