Minuto 90

Dicho y hecho

Ramiro sánchez El Panamericano Deportivo
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 21:52
Hace algunos días, en este mismo espacio, hacíamos referencia a las deficiencias con las que llegaba la Selección boliviana de fútbol al Sudamericano Sub-15. Dicho y hecho, nuestro representativo tuvo una prematura eliminación y, como consecuencia, varios cuestionamientos surgen sobre la planificación de nuestras selecciones menores.

Ni el DT ni mucho menos los dirigentes se salvaron de la crítica. En este sentido, se demanda que el ente federativo brinde mejores condiciones para la participación de nuestros representantes, principalmente amistosos internacionales previos a sus competiciones.
En cuanto al cuerpo técnico, poco se puede exigir si no existen los medios adecuados para llevar adelante el trabajo; sin embargo, sigue siendo materia pendiente de éste y otros procesos el visitar más regiones del país -además del oriente boliviano- para la selección de jugadores.
Todo parece indicar que esta generación de jugadores quedará en el olvido, cuando lo que corresponde es continuar con el trabajo apuntando a consolidar la base para futuras representaciones. Incluso el mismo Xabier Azkargorta reconoció las deficiencias de nuestras estructuras al señalar que poco se puede hacer si no existen los recursos adecuados.
Mientras tanto, el desánimo en el aficionado es cada vez mayor, no sólo por la eliminación de la Sub-15, sino también por una impresentable actuación de la Selección boliviana categoría Sub-18, en los Juegos Bolivarianos de Perú.
El fútbol boliviano se devalúa cada vez más. A nadie parece importar que esté en juego el prestigio del país y, mientras continúen estas improvisaciones, no se vislumbra esa luz al final del camino que se llama Esperanza.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias