Nacional B

ABB golea a Chaco y es el nuevo líder del grupo B

Unión Maestranza le arrebató un punto a Huanuani, con el que empató 2-2.
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 22:18
Página Siete / La Paz
 La Academia del Balompié Boliviano (ABB) goleó a Chaco Petrolero 6-1, ayer en el estadio Hernando Siles, y de esta manera se confirmó como líder solitario del grupo B, en el torneo Nacional B.
 Empresa Minera de Huanuni, hasta ayer puntero del grupo, solo empató con Unión Maestranza de Viacha, en el estadio Manuel Flores, por lo que quedó relegado al segundo lugar.
El triunfo de ABB fue indiscutible, tomando en cuenta la supremacía que estableció desde el primer minuto. Los goles del cuadro amarillo fueron conquistados por Luis Velarde (14’PT), Germán Arias (7’, 45’ PT, y 42’ ST), José Martela (27’ST) y Jonathan Aguirre (15’ST). Bryan Rivera anotó el descuento para Chaco, a los 11 minutos del segundo tiempo. Este mismo jugador falló un penal en el primer tiempo.
Con este contundente triunfo, los de ABB son punteros del grupo B con 10 puntos, seguidos por Huanuni con nueve. Maestranza, que ayer empató de visitante, se ubica tercero con seis.
Como dato anecdótico, no se hizo presente el juez del partido Jaime Pérez (de Santa Cruz), quien por motivos de salud no pudo trasladarse a La Paz. Este hecho fue consignado en mesa.

En su lugar fue confirmado el paceño Peter Guerrero, quien estaba siendo incluido por la Liga en el torneo Apertura.

Primera  A
En Calacoto Ayer se jugó la  fecha 12 del torneo asociacionista, en la que EMI perdió ante Fraternidad Tigres  1-0; White Star venció a Ayuda País 5-2; 31 de Octubre cayó  2-1 ante Ramiro Castillo.
 Posiciones Unión Maestranza, que ayer no jugó por la A,  es líder con 27 puntos. Ramiro Castillo, suma 22 unidades  y es segundo. White Star es tercero con 18.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios