Hoy culmina el calendario de Codasur en Minas, Lavalleja (Uruguay)

Happy Peredo conquista un histórico título internacional

El piloto boliviano consiguió lo que había sido esquivo para el gran campeón nacional Armin Franulic, un título sudamericano a nivel de Codasur.
sábado, 23 de noviembre de 2013 · 22:37
Jhony Mollinedo/ La Paz
El piloto nacional Eduardo Happy Peredo hizo historia al conquistar ayer el título de Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana) en la categoría Clase 3, luego de ganar la primera etapa del Rally del Atlántico, que se disputó en Lavalleja, Uruguay.
Peredo y su navegante argentino Claudio Bustos, al mando de su Mitsubishi Lancer Evo 9, tuvieron que acelerar a fondo para hacerse del primer lugar, con una hora, 10 minutos y 50 segundos. No la tuvieron fácil porque el argentino Alfredo Lago y su navegante Gonzalo Piana estuvieron cerca, pero la diferencia se estableció en los tramos finales. Lago, también con un Evo 9, se quedó con el segundo lugar, con un tiempo total de una hora, 11 minutos y 11 segundos.
 La diferencia del primero al segundo fue de 21 segundos y dos décimas, de acuerdo con el registro oficial de Codasur.
El también boliviano Roberto Saba y su copiloto argentino Leonardo Suaya hicieron podio en el tercer lugar con un tiempo final de una hora, 11  minutos y 33 segundos. La diferencia entre Peredo   y Saba  fue de 43 segundos y cinco décimas.
La proeza de Peredo fue destacada  por los organizadores, tomando en cuenta  que a la fecha es el primer campeón boliviano a nivel de Codasur. Ni siquiera el gran   Armin Franulic había conseguido semejante halago, pues en 1999 conquistó el subcampeonato de Codasur. Este año se corrió Codasur  en Paraguay, Brasil, Bolivia, Argentina y Uruguay.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias