Venezuela se mantiene en la cima del medallero

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 22:30
AFP / Lima
Venezuela sigue en la cima de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputan en tres ciudades de Perú, mientras que Ecuador se motivó ayer  para lograr medallas ante la presencia de su presidente Rafael Correa en Lima.
La delegación venezolana logró cuatro preseas (dos de oro, una plata y una bronce) en la disciplina de remo que se desarrolló en la ciudad de Huacho (norte).
La venezolana Roxieri Guerra consiguió la medalla de oro para su país y dejó a Chile con la plata.
En aguas abiertas, Ecuador dominó la difícil disciplina, que dejó siete atletas con hipotermia en las playas de puerto Salaverry, en Trujillo. El ganador de la presea de oro fue el ecuatoriano Iván Enderica; Jhondry Segovia, de Venezuela, se llevó la medalla de plata y la de bronce fue para Santiago Enderica, también de Ecuador.
 Los seis competidores que no pudieron culminar la prueba fueron Cristian Zapata (Chile), Eliana Dilsa (República Dominicana), Sergio Villaroel (Bolivia), Edwin Maldona (Venezuela), Cinthya Tostano (Guatemala) y Natalia Caldas (Ecuador).
 Por el momento, Venezuela lidera el medallero con 100 medallas de oro, 101 de plata y 77 de bronce;  Colombia la escolta con 85 preseas doradas, 68 de plata y 55 de bronce.
 Ecuador, con 43 medallas doradas, 45 de plata y 48 de bronce, se ubica en el tercer lugar de los Juegos Deportivos Bolivarianos que se desarrollan en tres ciudades de Perú.  
Los Juegos  se disputan en Perú desde el viernes 15 y finalizarán  el domingo 30 de noviembre.

 

 


   

60
1

Comentarios