Los chuquisaqueños se impusieron con un doblete de Saucedo

La Academia no puede con la “U” y complica su futuro

La derrota de los celestes le pone emoción al torneo Apertura. Ferreira desperdició la chance de aumentar el marcador, al marrar un tiro penal.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:03
Jhony Mollinedo / La Paz
 Bolívar se complica. No pudo sumar de a  tres, como tenían planificado  los académicos y se vienen con una derrota de Sucre, donde ayer Universitario le ganó por 2-1, en el estadio Patria.
Si bien se mantienen  con 31 puntos, el contraste los deja al alcance de sus inmediatos escoltas, que le pisan los talones.
No fue una buena tarde para los celestes, que hasta se dieron el lujo de desperdiciar un penal. El remate de William Ferreira fue atajado por el golero Marcelo Robledo. Los celestes estaban con el marcador a favor y podían aumentar la cuenta. "Si anotaba Ferreira, el partido hubiera tenido un desarrollo lógico, no fue así y el partido se complicó”, dijo el presidente de Bolívar, Guido Loayza.
Mientras  Universitario se confirma con la expectativa de poder acceder a una Copa Sudamericana, tomando en cuenta que está en quinta ubicación en la tabla de posiciones. Y el volante ofensivo Mauricio Saucedo marcó la diferencia con un buen juego y goles.
A pesar de que no fue la tarde de los académicos, comenzaron con el marcador a favor, a los 9 minutos. Un centro de Juan Miguel Callejón fue mal despejado por Alán Loras, cuyo cabezazo se introdujo en su propia portería.
Con el sorpresivo tanto de los bolivaristas, Universitario se fue en procura de anotar el empate. Tanto Matías Manzano como Mauricio Saucedo se insinuaron en las jugadas ofensivas que fueron bien despejadas por el golero Rómel Quiñónez.
 
Bolívar tenía todo para aumentar el marcador, hasta un penal a favor que William Ferreira desperdició al rematar a las manos del golero Robledo. Hasta que en el  primer minuto del segundo tiempo, Saucedo se proyectó por la izquierda y con un potente zurdazo marcó el empate 1-1.
Quiñónez ni siquiera vio la trayectoria del balón, que se metió en el ángulo.
 En el segundo tiempo  los académicos y chuquisaqueños buscaron el tanto del triunfo, más con fuerza e ímpetu que buen fútbol.
A los 21 minutos, una  guapeada de Saucedo, en medio de varios jugadores celestes, le permitió a Universitario ganar el partido.
El remate de Saucedo fue interceptado por el golero Quiñónez a medias, pero el balón se metió en su arco.
 Con el tanto de la diferencia, los de Universitario se dedicaron a controlar el partido, mientras Bolívar no podía preparar una jugada de peligro.
Sobre el final, Ferreira no pudo empalmar un centro desde la izquierda en la última jugada de peligro para los celestes. Lo evidente es que se le vino la noche a Bolívar -que cada vez se complican más- y tienen a sus escoltas respirándole la nuca.




AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias