La selección boliviana cayó ante Ecuador en la última jornada

Bolivia se quedó con la plata en el raquetbol por equipos

En la rama femenina, el país logró medalla de bronce al igual que Chile. En el béisbol el país quedó último. En saltos ornamentales terminamos en quinto lugar.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:22
Juan C. Toro  / La Paz
Bolivia estuvo cerca de la medalla de oro en el raquetbol masculino por equipos, pero la perdió en la final del torneo al caer frente a Ecuador por 2-1 y tuvo que conformarse con la presea de plata en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.
 El primero en entrar en escena fue Felipe Mercado, quien se midió con el ecuatoriano José Ugalde y cayó por 15-6, 14-15 y 8-11.
El segundo encuentro quedó en manos del abanderado nacional  Carlos Keller, quien debía medirse con Fernando Ríos. Al final el partido no se disputó porque el ecuatoriano no estaba bien de salud y el nacional ganó por walk over.
La medalla de oro debía definirse en el compromiso de la modalidad dobles. El entrenador boliviano eligió para este partido a Diego Crespo y Ernesto Ruiz, quienes tuvieron como rivales a Ríos y José Álvarez.
 Los campeones fueron eficaces y contundentes en el juego, lograron la victoria y la presea dorada por un contundente 15-6 y 15-8, que les dio el segundo puesto en el medallero.
La tercera posición fue para el equipo venezolano conformado por César Castillo, César Castro, Ezequiel Paz y Roberto Santander.
En damas, el equipo nacional tuvo que conformarse con la presea de bronce. En esta rama se premió al tercero y cuarto. El equipo chileno también se hizo acreedor del bronce.
Jenny Daza, Carola Loma, Natalia Méndez y Adriana Riveros fueron las representantes nacionales en la jornada.
En equipo mixto, el país se quedó con el segundo puesto por detrás de Ecuador y por delante de Venezuela.   El seleccionado lo conformaron todos los raquetistas de varones y damas.
Resultados finales
En el béisbol se cerró el torneo y el equipo boliviano se quedó en el último puesto sin ganar partido alguno.
El primer lugar (oro) le correspondió a la delegación panameña, la segunda posición (plata) la ocupó Venezuela y el tercer puesto (bronce) fue para Ecuador. También participaron los equipos de Guatemala y Perú.

En estos juegos el país incursionó en la especialidad de saltos ornamentales, en la que las hermanas Laura y Natalia Coronado quedaron en el quinto puesto.

Otros  resultados
Tenis En la Copa de Naciones el equipo boliviano, integrado por Rodrigo Banzer, Murkel y Hugo Dellien, además de Federico Zeballos, quedó en el cuarto puesto. Chile ganó el oro, Perú la plata y Ecuador el bronce.
 Damas En la rama femenina el equipo nacional no apareció entre los cuatro primeros clasificados.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios