Boliviano Cotumba fue octavo en el ciclismo rutero

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:25
Página Siete  y agencias
El boliviano Juan Cotumba quedó en la octava posición (último) en el ciclismo de ruta (160 kilómetros), en la final de la especialidad en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.
 El representante nacional paró el cronómetro en 3 horas, 23 minutos y 31 segundos para el total del recorrido.
En esta modalidad, además de Cotumba participó Piter Campero, pero no apareció en la clasificación de la prueba que fue dominada por un colombiano.
El primer puesto fue para el cafetalero Fernando Gaviria con una marca de 3h.18’11”, segundo el chileno de Gonzalo Garrido  y tercero el ecuatoriano Byron Guama, estos últimos con el misto tiempo que el vencedor.
El ecuatoriano es actual compañero del potosino Óscar Soliz en el Movistar Team América de Colombia.
Con este triunfo  Colombia demostró por qué está entre los mejores del mundo. Luego de ser los ganadores de la pista y ganar las medallas de las competencias del primer día de ciclomontañismo, la ruta también fue protagonista dándole otras dos medallas de oro en la jornada.
 Ésta llegó de la mano de la medallista olímpica de 45 años  María Luisa Calle, quien en la contrarreloj individual de 30 kilómetros hizo el mejor tiempo, 31 minutos y 05 segundos, y se subió a lo más alto del podio. Este es el cuarto oro para la antioqueña en los Bolivarianos.
 Por su parte  el corredor Sub-23 Brayan Ramírez también logró el primer lugar. El ciclista bogotano, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 e integrante del Movistar Team América, demostró por qué actualmente está entre los mejores del mundo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias