En damas y varones

Chile, neto dominador en las pruebas de remo

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:27
EFE / Lima
El remo dio ayer  a Chile tres medallas de oro y una a Guatemala en los Juegos Bolivarianos. El guatemalteco Herman Maríquez necesitó 7 minutos, 10 segundos y 31 centésimos para adjudicarse el oro en la prueba de par remos cortos.
La plata fue para el venezolano Emilio José Torres (07:15.06) y el bronce para el peruano Eduardo Linares (07:20.99). En la modalidad de remos cortos ligeros, dominaron los chilenos Bernardo Guerrero, Nelson Martínez, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzun con un tiempo de 6 minutos, 6 segundos y 42 centésimas.
 La medalla de plata fue para el equipo peruano que hizo 06:10.42 y el bronce para Venezuela, con 06:13.94. En la categoría de remos largos sin timonel, otro cuarteto chileno compuesto por Luis Saumann, Felipe Fuentes, Óscar Vázquez y Felipe Leal se alzó con el oro al lograr un tiempo de 06:20.25. Venezuela se quedó con la presea de plata al dejar un crono de 06:27.27 y Perú con el bronce (06:40.58).
Las chilenas Antonia Abraham y Melita Abraham fueron absolutas en la par de remos cortos al parar los relojes en 7 minutos, 20 segundos y 38 centésimos. Con la medalla de plata se quedaron las peruanas Claudia Caballero y Camila Valle al terminar con un tiempo de 07:30.99. La medalla de bronce para esta especialidad aún se encuentra en debate, según informó la organización.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios