A cinco fechas Bolívar, San José y The Strongest son favoritos para el título

El calendario favorece a los celestes y los santos que tendrán 3 partidos de local y dos vistas. En tanto, el tigre tiene tres partidos de visitante, todos en Santa Cruz, y dos de local.
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 17:49

Bolívar, San José y The Strongest se perfilan como los favoritos para obtener el título de la del Torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) a cinco fechas de su conclusión.

Con menos posibilidades, Wilstermann y Universitario lucharán por alguno de los premios internacionales.

El calendario favorece a los celestes y los santos, ambos con 31 puntos, tendrán tres partidos de local y dos vistas.

En tanto, el Tigre que sumó 30 puntos tiene tres partidos de visitante, todos en Santa Cruz, y dos de local.

El único partido que enfrenta a estos clubes es el que jugarán Bolívar y San José en Oruro por la fecha 20 prevista para el domingo 8 de diciembre.

Bolívar

La Academia celeste que lideró gran parte del campeonato, jugará en La Paz contra Guabirá y Aurora por la fechas 18 y 19 respectivamente para luego visitar a San José en Oruro.

En la fecha 21, Bolívar jugará su último partido de local frente a Blooming para concluir el torneo en Potosí enfrentando a Nacional.

San José

El club orureño enfrentará en la fecha 18 a Real Potosí en el Jesús Bermúdez para luego visitar en la capital a Universitario.

San José vuelve a su reducto para enfrentar a Bolívar en la fecha 20 en uno los partidos que podría ser definitorio.

El santo tiene su penúltimo partido frente a Aurora en Cochabamba y concluirá su participación de local frente a Guabirá.

The Strongest

El club atigrado debe afrontar dos vistas a la provincias cruceñas para enfrentar en la fecha 18 a Sport Boys en Warnes y en la fecha 19 a Guabirá en Montero, luego de esta incursión volverá a jugar en el Hernando Siles de La Paz contra Wilstermann.

En la penúltima fecha el tigre visita a Oriente en el Tahuichi y disputará su último partido en La Paz frente a Real Potosí.

Premios

El campeón de este torneo tiene pase directo a la Copa Libertadores como "Bolivia 2".

Mientras que el segundo, tercero y cuarto serán "Bolivia 2", "Bolivia 3", "Bolivia 4" en la Copa Sudamericana.

En caso que Bolívar sea campeón obtendrá el "Bolivia 4" de la Sudamericana en vista que ya tiene pase directo a la Libertadores. ANF

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias