El compromiso fue de trámite aburrido y de bajo nivel de juego

San José iguala con Oriente y alcanza a Bolívar en la punta

Celestes y santos comparten el primer puesto con 31 puntos, en 17 juegos disputados.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:59
Miguel Terán / La Paz
San José logró anoche un empate valioso ante Oriente Petrolero 1-1, sumando un punto que le permite llegar a 31 e igualar a Bolívar en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
El encuentro se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la jornada 17 del certamen local.
La etapa inicial del compromiso fue tediosa, porque el fútbol se desarrolló primordialmente en el medio sector, lejos de los arcos y con pocas jugadas de gol.
Los verdolagas supieron aprovechar la primera oportunidad de gol que generaron para ponerse en ventaja. Wilder Zabala ejecutó un tiro libre, cuyo centro fue cabeceado por Pablo de Muner, quien se escabulló para conectar el esférico, ante una defensa visitante que se distrajo.
   A partir de ese momento los santos empezaron a controlar el lance  en busca del empate. Al cuadro orureño le costó llegar al arco contrario, porque exageró con la rotación del balón, lo que le quitó profundidad a su juego.
  Pese a eso, tuvo tres oportunidades para empatar. En la primera, el meta Carlos Arias se quedó con la pelota, tras remate de Claudio Centurión; en la segunda nadie pudo empalmar un tiro de esquina que pasó por toda el área chica y en la tercera el arquero desvió el remate de Marcelo Gomes.
Sobre el final de la primera etapa, Hugo Bargas pudo marcar el segundo para el local, pero el arquero Carlos Lampe se quedó con el esférico.
El segundo tiempo fue igual de aburrido que el primero. Los dos equipos lucharon por sentar supremacía en el medio sector y llegaron en contadas oportunidades a las áreas.
  Hasta el tanto  del empate de San José, prácticamente no se habían originado jugadas claras de gol.
A los 27 minutos del complemento Miguel Ángel Hoyos comete infracción contra un rival en el área grande y el árbitro, José Jordán, sanciona la pena máxima. Carlos Saucedo fue el encargado de transformar el penal en gol, con un lanzamiento preciso, que engañó a Arias.
Herido en su orgullo, los verdolagas salieron a buscar el segundo gol. A los 30 minutos, Jonathan Delgadillo ejecutó un tiro libre que el meta de San José sacó el esférico del ángulo, enviándolo al tiro de esquina.
 Pese a las ganas que tuvieron por lograr un mejor resultado, ni refineros ni santos tuvieron recursos para marcar el segundo gol.
El empate es un justo resultado para dos planteles que no contaron con los argumentos suficientes en ataque.
 En los minutos finales San José se dedicó a cuidar el empate, que por la forma en que se desarrolló el partido le es útil, porque le permite alcanzar a Bolívar en el primer lugar.
Oriente, por su parte, sigue en la mitad de la tabla -con 23 puntos en 17 encuentros- jugando a nada, porque ya está clasificado a la Libertadores.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias