La billarista valluna se entrena en una mesa artesanal

Nataly Camacho, del olvido a la deportista número uno

La deportista que sumó cinco medallas para Bolivia precisa 7.000 dólares para una mesa nueva. “Quisiera más apoyo”, afirmó.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:28
Marco Mejía / La Paz
Sin una mesa de billar adecuada, sin entrenador y apoyo logístico, Nataly Camacho se convierte hasta el momento en la deportista número uno de Bolivia en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos que se realizan en Trujillo, Lima y Chiclayo, donde la billarista cochabambina cosechó dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce.
Pese a la buena técnica que muestra sobre el tapete verde, su entrenamiento lo realiza en mesas que distan mucho de lo normal.
Antes de partir a la cita bolivariana, la deportista valluna fue en silencio, tal como lo hizo en anteriores oportunidades, pero cuando llegó la hora la verdad y cosechó las medallas para nuestro país, no tuvo reparos en reclamar, y con justicia, un mayor respaldo de las autoridades.
"Quisiera tener todos los elementos que una deportista tiene en mi deporte para conseguir más logros para mi país. Las medallas que coseché en estos Juegos son un gran incentivo, pero también es momento en que nuestras autoridades nos presten la atención debida”, comentó Camacho al programa Sport 365, de la red PAT.
La billarista le contó a la periodista boliviana Carmen Pozo que la mesa en la que se entrena es "made in Bolivia” y que está "muy vieja”. Para una nueva, Camacho tendría que invertir 7.000 dólares que en el momento no tiene, sin embargo, pese a esta gran adversidad tuvo que entrenarse con lo que había, como un taco muy inferior al de sus oponentes, aunque en los partidos mostró un gran nivel.
"No recibí apoyo de nadie y encima hay personas que opinan que el   billar sólo es deporte del cigarro  y el trago”, agregó Camacho, quien lloró de impotencia cuando se enteró que un columnista tuvo esas expresiones en un medio de comunicación de la sede de Gobierno.
No es la primera vez que la valluna suma medallas  en los Juegos Bolivarianos; el 2005 en Cali  ganó medalla de plata en bola 9 individual, mientras que en Sucre 2009 consiguió dos bronces, en bola 8 y en bola 9 individual. Camacho llegó ayer a La Paz y anoche pasó a su ciudad natal.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias