Carlos Alfredo Villa, un arquero boliviano que triunfa en España

El sueño de un joven crack boliviano en Torre Levante

El golero nacional se ha ganado la titularidad en el equipo español, lo que ha sido destacado por algunos medios, como el periódico Superdeporte.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:15
Jhony Mollinedo/  La Paz

Los sueños del joven portero boliviano Carlos Alfredo Villa transitan por las calles valencianas de Benicalap (Garbí #25 -3), allá en España. Villa defiende la portería del Torre Levante, en la división de honor juvenil de Valencia, España. Sus destacadas actuaciones y su regularidad en el equipo que ataja no han pasado desapercibidas para algunos medios españoles, como el SuperDeporte de Valencia, que le dedicó una nota hace algunos días.

Carlos llegó a España de la mano de su padre, Alfredo Villa, un exfutbolista que llegó a militar en la juvenil de Oriente Petrolero (luego Argentinos Juniors y Municipal Braniff de la primera A cruceña), pero que no pudo plasmar su deseo de desarrollarse en el fútbol por falta de apoyo y el factor económico. Y así ha sucedido, porque gracias al trabajo de taxista que desarrolla Alfredo en Valencia ha podido colaborar con Carlos: "En la medida de mis posibilidades  he pagado a los entrenadores y la vestimenta; ahora ya no lo hago porque juega en una categoría de élite, donde hasta los mismos jóvenes españoles sueñan con llegar a jugar”, aclara desde España.

A fuerza de mucho entrenamiento y pasión por el deporte, Carlos ha ido progresando en el fútbol, primero desde la categoría "benjamín” en España hasta llegar al fútbol de promoción en el Torre Levante. "A una semana de entrenar llegó a jugar debidamente uniformado, con árbitro y en la Federación Valenciana de Fútbol, no me olvido la cara de alegría de Carlos, porque de jugar descalzo en una calle de la urbanización LAB y con dos ladrillos de portería, empezó su vida dedicada al fútbol en Valencia”, cuenta emocionado el padre del joven futbolista boliviano.


 Este año fue convocado a la selección nacional Sub-17, que estaba conducido en ese entonces por Freddy Bolívar. Ese día parecía haber llegado al cielo, ser convocado al equipo nacional del país donde había nacido (Carlos llegó  a Valencia cuando tenía ocho años) era algo que le llenaba de orgullo. Y  partió de España rumbo a Santa Cruz para cumplir con los entrenamientos que estaba llevando adelante la selección para el Sudamericano de Argentina.
Hoy, Villa es  uno de los arqueros que en la división de honor juvenil tiene más minutos de juego y que más regularidad ha demostrado. Carlos se entrenó al mando de Freddy Bolívar y cuando parecía que tenía un lugar en el equipo que iba a viajar a Argentina, vino la desagradable sorpresa de que no estaba en la lista de Bolivia. El técnico Bolívar nunca le dio las explicaciones de por qué no estaba en el equipo.  El arquero perdió su lugar, luego a base de mucho trabajo lo recuperó y hoy se ha consolidado en el arco.
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios