Arce, Cabrera y Argüello serán bajas para recibir el miércoles a Guabirá

Tres fechas sin ganar, luego de 14 meses

domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:05
Marco Mejía/ La Paz  
Después de 14 meses, Bolívar lleva tres fechas sin poder ganar en un torneo de la Liga. La derrota que experimentó ayer la Academia, en Sucre, no es una más, ya que pone en peligro el bicampeonato que tienen en mente los académicos.
 Si bien el presidente de la entidad, Guido Loayza, quiso poner paños fríos en la entrevista que le hizo El Panamericano Deportivo, la realidad es que los celestes pusieron en peligro su liderato.
Hay una irregularidad del plantel que también se refleja en los números. La última vez que los celestes estuvieron en la misma situación que en el actual torneo  se remonta a septiembre del año pasado, también bajo el mando del técnico Miguel Ángel Portugal, en el campeonato Apertura 2012-2013. En aquella ocasión  la Academia perdió de visitante frente a Wilstermann por 3-2, en la sexta jornada; en la séptima empató de local 0-0  con Universitario y en la octava cayó en el estadio Jesús Bermúdez por 2-1 con San José.
 Desde aquel partido, los bolivaristas disputaron 52 encuentros en la Liga y lo máximo que estuvieron sin ganar fue dos compromisos.
La dura realidad de los celestes dice  que  ahora  vienen de perder con Oriente Petrolero 1-0 , de empatar  a un gol  con Real Potosí  y de caer ayer por 2-1 contra la "U”.
Además, la de ayer fue la primera derrota de  Portugal en Sucre, donde estaba invicto.
El 25 de septiembre del 2012 igualó a tres goles y el 12 de mayo de este año goleó 4-0 a los capitalinos.
Arce, dos partidos

 La Cámara de Justicia Deportiva de la Liga hizo conocer que el delantero Juan Carlos Arce se encuentra suspendido con dos partidos, por la expulsión en el choque  ante Real Potosí. El  Conejo  será baja el miércoles contra Guabirá y podrá reaparecer el domingo con Aurora. A la baja de Arce se sumará la del defensor Nelson Cabrera y el golero Marcos Argüello, que ayer vieron la roja en Sucre. La expulsión del golero sucedió en el segundo tiempo, al parecer le dijo algo al cuarto juez  para  ver la roja directa.

"La atajada del penal a Ferreira fue clave, le ganamos la moral a un equipo que luego se puso nervioso”.
 Marcelo Robledo, Bolívar

"Hay que dar vuelta la página y tener cabeza fría para los dos compromisos de local que tenemos”.
Juan M. Callejón, Bolívar

"No tenemos que regalar más puntos de local. Ahora hay que ganar a Guabirá y Aurora”.
Luis Gutiérrez, Bolívar

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios