La temporada pedalera, en la modalidad pista, concluirá el domingo 8 de diciembre

Velódromo reabre puertas al ciclismo

José Rosas fue primero en el arranque individual y Ríchard Acarapi venció en el evento del scracht.
domingo, 24 de noviembre de 2013 · 22:42
Juan C. Toro  / La Paz
Después de cuatro meses de inactividad, el velódromo de Alto Irpavi reabrió  ayer sus puertas con una competencia de la Asociación Municipal de Ciclismo de La Paz, que llegó a un acuerdo con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para el uso del escenario.
Alberto Rivera, titular de la entidad, confirmó que el pasado viernes se reunió con Alberto Alvarado, titular del Sedede, quien le habría manifestado su  extrañeza porque no hubo ciclistas paceños en los Juegos Bolivarianos de Perú.
"Nos manifestó su deseo de apoyar al deporte y sólo nos pidió un cronograma de actividades para utilizar el escenario deportivo”, dijo Rivera.
El velódromo estuvo cerrado por los problemas internos en la Asociación Departamental de Ciclismo de La Paz, ya que su titular, Reynaldo Guzmán, fue desconocido por los presidentes de la asociaciones municipales.
"El escenario está impecable, se terminaron con las labores que estaban pendientes, como la señalización y numeración en la pista”, aseveró el dirigente.
Una vez concluida la reunión con Alvarado, se lanzó la convocatoria para la competencia y ayer se contó con la participación de 14 pedalistas de dos especialidades.
En el evento de arranque individual, con 333,33 metros open individual, el vencedor fue José Rosas con un registro de 26 segundos y 31 centésimas, seguido por Richard Acarapi con 26”38/100 y tercero se ubicó Germán Guaygua con 26”66/100.
En el scracht, prueba que consiste en dar 30 giros al escenario deportivo en pelotón, el ganador de la fecha fue Richard Acarapi, seguido por Johnny Acarapi y José Rosas.
Rivera informó que las pruebas pisteras de la temporada concluirán el 8 de diciembre, por lo que se programaron dos eventos más para 2013.
El arranque de la pretemporada 2014 fue programado para el 14 de enero.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias