Ante Ajax, por la Liga de Campeones

El Barça precisa un punto para ser el primero del grupo

bajas El conjunto azulgrana tiene a medio equipo lesionado y arriesga hoy su invicto.
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 21:56
AFP/ Barcelona  
Un Barcelona con muchas bajas, pero ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, juega esta tarde, 15:45, en Amsterdam ante el Ajax  con el único objetivo de lograr al menos un punto, que le daría la primera posición del grupo H. 
El equipo de Gerardo  Martino se ha mostrado hasta ahora imparable y sigue sin perder en toda la temporada, tanto en la Liga (donde sólo ha concedido un empate) como en Champions (tres victorias y una igualada), pero va a Amsterdam con medio equipo titular lesionado. 
Las bajas se acumulan sobre todo en la zona defensiva, en la que  José Manuel Pinto deberá sustituir de nuevo al arquero titular Víctor Valdés, además  los tres jugadores que más se alternan en los dos laterales, los brasileños Dani Alves y Adriano y el internacional Jordi Alba, también están lesionados, por lo que las bandas las tendrán que ocupar Martín Montoya, único lateral puro que está sano, y Carles Puyol, recuperado ya de su lesión de rodilla. 
En el centro del campo es donde  Martino tendrá más opciones. Seguramente dará entrada al camerunés Alex Song.  El otro puesto de interior, por la izquierda, será para Andrés Iniesta. En la delantera tampoco quedan muchas opciones, porque Lionel Messi está lesionado, al igual que el joven Christian Tello, y el chileno Alexis Sánchez está lesionado. Así, Pedro jugará por la derecha, el brasileño Neymar por la izquierda y Cesc Fábregas será un  "falso nueve”.

Dos ingleses buscan el pase a octavos
Clasificación  Chelsea y Arsenal buscarán hoy  su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que dos históricos como Borussia Dortmund y Milan podrían quedar contra las cuerdas en caso de perder. 
Chelsea  En el grupo E, al Chelsea le basta un empate en la cancha del Basilea para asegurarse un puesto entre los 16 mejores equipos de la competición, pero no deberá confiarse ante el equipo suizo, que ya fue capaz de ganar en la primera jornada  2-1. 
Partido El Arsenal también podría obtener la clasificación matemática para los octavos si vence al Marsella, pero necesitaría además que el Borussia Dortmund no gane en casa al Nápoles.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias