El presidente del comité técnico de la Liga aclara sobre el tema

Convocatoria no estipula una definición entre los segundos

Premio Si San José, Wilstermann o The Strongest se quedan con el segundo puesto, representarán al país como Bolivia 2 en la próxima edición de la Copa Libertadores
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 21:29
Marco Mejía / La Paz 

El presidente del comité técnico de la Liga, Jorge Laguna, aclaró que el equipo que salga en segundo lugar en el torneo Apertura, excepto Bolívar, será el representante 2 de Bolivia a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.
Hace algunos días el presidente de esta entidad, Mauricio Méndez, abrió la posibilidad de  que Oriente Petrolero decida, en partido extra, la plaza a la copa con el segundo de este torneo, algo que "no está contemplado” en la convocatoria del certamen.
"Nuestra convocatoria es clara y establece que el número de premios por cada campeonato no podrá ser modificado”, subrayó Laguna.
Los 12 clubes de la Liga aprobaron que en el certamen Clausura, el que se jugó entre enero y mayo de este año, los premios se distribuyan de la siguiente manera: al primero Bolivia 1 en la Copa Libertadores (Bolívar), al segundo Bolivia 3 en la Libertadores (Oriente) y el tercero (San José) el cupo de Bolivia 1 en la Copa Sudamericana.
Para el campeonato que está en plena disputa existen cuatro premios más: el campeón se adjudica la plaza de Bolivia 2 en la Libertadores; mientras que al segundo tercero y cuarto les tocan las tres plazas restantes de la Sudamericana.
Partidos extras
El directivo Jorge Laguna se encargó de resaltar también que se disputarán partidos extras si dos equipos empatan en puntos del primer al cuarto lugar.
  Si la igualdad es entre tres elencos se apelará al gol diferencia para decidir al mejor.
 El torneo Clausura debe concluir el domingo 22 de diciembre, y los encuentros en campo neutral están programados para el jueves 26 de diciembre. 
 
 
Los apuntes 
Premio Si Bolívar repite el campeonato del primer semestre tendrá, al margen de la Libertadores, el cupo de Bolivia IV en la Sudamericana. Pero si los académicos no son campeones no tendrán ningún otro premio. 
 Valle La norma que aprobaron los clubes estipula que los encuentros definitorios se disputarán en Cochabamba, como primera alternativa, siempre y cuando no esté involucrado Wilstermann 
 Otros De jugar un elenco del Valle con otro de Santa Cruz, la sede neutral será el estadio Patria de Sucre. Si empatan en puntos un equipo de la capital y otro de Cochabamba, el lance se realizará en el estadio Hernando Siles.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias