Bruno Rojas participará hoy en la prueba de 100 metros planos

Jornada de bronce para el país en los Bolivarianos 2013

Medallas Bolivia se adjudicó el tercer puesto en el fútbol femenino, en clavado sincronizado y ajedrez. La esperanza de oro para hoy son las pruebas de atletismo.
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 21:49
Juan C. Toro  / La Paz
Los deportistas bolivianos participaron en pocas finales en la jornada de ayer en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú. Se destacaron en tres disciplinas, en las que se lograron preseas de bronce y subió a 24 la cosecha nacional en dicho evento internacional.
La primera medalla llegó  en el fútbol femenino. La selección nacional se midió con Ecuador y ganó   3-1 en la tanda de los penales.
 Durante los 90 minutos el juego quedó igualado 1-1. Las nacionales abrieron en el marcador por medio de Ana Montero y empató  Kelly Vera.
En la ejecución de los penales Ericka Morales, Karla Méndez y Ana Rivera anotaron para la verde, mientras que Angie Ponce,  Andrea Ochoa y Alexandra Jean fallaron para las ecuatorianas y sólo convirtió Tama Angulo.
La medalla de oro fue para Colombia que le ganó a Venezuela   5-4 en los penales. El juego quedó igualado 2-2 durante los minutos reglamentarios.
 Laura  Coronado y Claudia  Coronado le regalaron el segundo bronce al país en la natación, especialidad clavados.
Las nacionales se ubicaron en el tercer puesto por detrás de las colombianas (oro) y ecuatorianas (plata).
En el ajedrez, categoría A, Boris  Ferrufino, Mario Yber López y Rodrigo  Mendoza se quedaron con la tercera posición.
El equipo peruano logró el oro en esta disciplina, seguido de Venezuela.
El deporte base, el atletismo, entrará en escena hoy. En esta disciplina Bolivia cuenta con 26 representantes, según lo confirmó el titular de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado.
Cinco de estos atletas competirán  hoy. Marco Rodríguez lo hará en la prueba de los 20 kilómetros marcha, una especialidad en la que el país se destaca.
Camilo Acevey participará en los 110 metros con vallas y Bruno Rojas, recordista nacional en velocidad, participará en la prueba de 100 metros planos.
Leslia Arnés estará en la prueba de 400 metros planos, mientras que Garce Conley intervendrá en la prueba de impulsión de bala (lanzamientos).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias