El jueves se medirá con Sport Boys y el domingo, con Guabirá

El Tigre se aclimata en Ananta para dos juegos en Santa Cruz

trabajo El DT Villegas destacó que la zona en la que se entrenan tiene similitudes con la capital oriental, en especial en el clima. También destacó el campo de juego.
lunes, 25 de noviembre de 2013 · 21:43
Juan C. Toro  / La Paz
El plantel de The Strongest fijó su cuartel general en la población de Ananta,  en el complejo Villa del Sol, con el objetivo de aclimatarse al calor de Santa Cruz, donde jugará sus dos próximos encuentros por el torneo de la Liga.
 Los de Achumani se medirán el jueves con Sport Boys, en Warnes, y el domingo frente a Guabirá, en Montero.
"Es lo que se decidió, considerando los dos partidos en Santa Cruz, donde la dinámica de juego debe ser rápida”, afirmó a Futbolmanía el director técnico Eduardo Villegas con relación a la planificación que se realizó para estas dos jornadas.
Remarcó que se bajó 600 metros con relación a la altura de La Paz (3.600) y que la zona en la que se trabaja tiene algunas características de Santa Cruz  en cuanto al clima.
Al campo de juego en el que se entrenan fue calificado de "espectacular”, algo que podría no ayudar en su incursión a Warnes, ya que muchos jugadores, de otros clubes, criticaron el estado del campo de juego.
Cuando Bolívar jugó en esa población se tuvo que secar el campo deportivo con trapos, ya que noche antes había llovido, según los reportes de prensa.

"Junto con la comisión técnica y presidencia se determinó quedar concentrados en Santa Cruz de cara al compromiso con Guabirá”, añadió.
El golero Daniel Vaca también destacó el trabajo que se realiza en esa zona paceña e indicó que será muy provechosa para los objetivos que se fijó el equipo en su visita a Santa Cruz.
"Tenemos que habituarnos al calor, sabemos que la temperatura será alta a la hora de los partidos”, indicó.
Tras estos juegos, al atigrado le quedará dos partidos más en territorio cruceño y será frente a Oriente Petrolero en la jornada 21 del Apertura.
El plantel atigrado realizó primero una labor de recuperación. Su último compromiso liguero lo jugaron el pasado viernes frente a Nacional Potosí y los atigrados se quedaron con la victoria.
De ese compromiso, el adiestrador destacó la unidad y entrega de los jugadores y remarcó que la última jugada, de Daniel Chávez, es una muestra de lo que el plantel quiere hacer.

 

Aurinegros con tres bajas para Warnes
Para el compromiso de este jueves ante Sport Boys, en Warnes, el técnico Eduardo Villegas no podrá contar con Marcos Barrera, Ernesto Cristaldo y Raúl Castro, todos por suspensión.
El DT informó que el primero debe cumplir con un partido más de castigo por su expulsión ante Blooming, en Santa Cruz, y el segundo tiene dos fechas más de sanción por el mismo motivo.
En el caso del volante Castro es porque acumuló su quinta cartulina amarilla en el juego con los potosinos.
En contrapartida, se podría contar con el retorno de Jair Reinoso. El delantero no fue de la partida en la anterior fecha por una molestia en la rodilla derecha, pero la misma está superada y ayer por la mañana trabajó con el resto de sus compañeros.
El central Abraham Cabrera también cumplió su castigo por acumulación de tarjetas, por lo que es otra alternativa en la zaga.

 

 


   

60
1

Comentarios