En BMX, el piloto Yaffar terminó séptimo

Atletas nacionales tuvieron mala jornada en los Juegos

La mayoría de los deportistas finalizó en los últimos lugares en sus respectivas pruebas.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 22:09
Juan C. Toro / La Paz
Las pruebas del atletismo en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, comenzaron ayer. La jornada no fue nada provechosa para los atletas nacionales, quienes en la mayoría de los casos terminaron en las últimas posiciones en sus pruebas.
 
En total, siete deportistas bolivianos entraron en escena, pero ninguno de ellos pudo lograr una presea para el país, por lo que no hubo cambios en el medallero nacional.
 
 Las esperanzas del país estaban puestas en el velocista Bruno Rojas, pero al final quien "mejores” resultados logró fue Grace Conley, que compitió en la prueba de impulsión de bala y quedó en el cuarto puesto de la clasificación general entre cinco deportistas.
 
 La medalla de oro fue para la venezolana Ahymara Espinoza, seguida por la colombiana Sandra Lemos y la chilena Ivana Gallardo.
 
 En tanto que Rojas participó en la prueba clasificatoria de los 100 metros planos y quedó en la undécima posición, seguido por el también nacional Óscar Grájeda. En este evento los bolivianos sólo superaron al peruano Frank Sánchez, quien quedó en el último puesto.
 
 En la rama femenina, la representante nacional Mariana Trujillo quedó en la última posición de la fase clasificatoria.
 
Camilo Aceves participó en los 110 metros con vallas. En la final de la prueba quedó en el octavo y último lugar. El oro fue para el peruano Jorge McFarlane.
 
 En los 400 metros compitieron dos deportistas nacionales. En la rama femenina, Leslie Arnez fue última en la fase clasificatoria y en varones Diego Gonzales ocupó la misma posición.
 
 En los 1.500 metros, Helen Baltasar quedó última y en los 10.000 metros Sonia Callisaya y Rosemary Quispe no pudieron subir  al podio.

En el BMX, el piloto nacional Esteban Yaffar quedó séptimo  entre ocho competidores.

Las pruebas de gimnasia rítmica se cumplen hoy

Seis selecciones, entre ellas la boliviana, competirán desde hoy por los tres primeros lugares en la gimnasia rítmica femenina en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, según confirmó el portal oficial del evento.

 
Además del equipo nacional, los países que competirán en esta especialidad son: Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Venezuela, cuyos deportistas expondrán su potencial en tres jornadas de competencia.
Anathy Mendoza, Yorgely Portales, Cristal Saravia, Camila Heredia y Daniela Zacari son las bolivianas que pelearán por las preseas en los diferentes eventos.
El congresillo técnico se realizó ayer por la mañana en la Villa Deportiva del Callao, donde se determinó que las competencias en las modalidades aros, pelotas, mazas y cintas empiecen hoy desde las 17:00 (HB) en el coliseo Miguel Grau del Callao.
A las finales accederán las mejores 16 deportistas y el viernes se definirá quiénes se quedan con las preseas.
Existe expectativa por lo que las representantes nacionales hagan en la cita y se aguarda una sorpresa como la que se dio en los clavados sincronizados (natación), disciplina en la que las bolivianas Laura y Claudia Coronado  alcanzaron el tercer puesto en una primera intervención internacional.
En lo que respecta al atletismo, Marco Rodríguez competirá hoy en la prueba de marcha, 20 kilómetros,  a partir de las 8:00 hora de Bolivia.
El competidor tendría que haber entrado en escena ayer, pero los organizadores modificaron el calendario, por lo que la prueba será recién hoy.
 En voleibol damas, Bolivia enfrentará a Guatemala, mientras que en baloncesto, varones, enfrentaremos a Venezuela.


 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias