El partido se jugará a partir de las 20:00, en el Hernando Siles

Bolívar recibe esta noche a Guabirá sin margen de error

La Academia atraviesa una mala racha porque no ha podido ganar en sus últimos tres encuentros. Los jugadores advierten que no será un encuentro fácil.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:55
Jhony Mollinedo / La Paz
Bolívar recibirá esta noche a Guabirá, a partir de las 20:00, en un encuentro en el    que no puede resignar más unidades, si es que pretende consolidarse en el liderato del torneo Apertura.
San José comparte el primer lugar con los celestes, ambos tienen 31 unidades, pero la diferencia de goles es favorable a los paceños (+17), mientras el  Santo  tiene (+11).
 La Academia atraviesa un momento especial, tomando en cuenta que no ha podido ganar sus últimos tres partidos, perdió ante Oriente 1-0, empató ante Real Potosí 1-1 y cayó ante Universitario  2-1.
Al plantel celeste  no sólo que le ha costado jugar ante equipos extremadamente defensivos, sino que ha fallado en la puntada final, porque ha generado opciones de gol.  A los jugadores bolivaristas nadie les saca de la cabeza que Guabirá vendrá con un sistema defensivo, tal como lo hizo Sport Boys.
"No va a ser un partido fácil, nos jugarán como Sport Boys, que casi  nos gana, por eso tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto con la mayor intensidad posible, si es que queremos ganar”, dijo Edemir Rodríguez.
El defensor agregó que si bien no se atraviesa un buen momento, sólo les queda tener la "cabeza fría” porque siguen dependiendo de sí mismos.
Para este encuentro  los "académicos” no contarán de nuevo con Juan Carlos Arce, quien cumplirá su suspensión por roja directa en el encuentro ante los  azucareros. Además, tienen a su golero suplente Marcos Argüello suspendido porque fue expulsado por Joaquín Antequera cuando estaba en el banco de suplentes en Sucre. Según lo que se  vio ayer, Gerardo Yecerotte será el reemplazante del  Conejo, mientras Diego Zamora estará en el banquillo  por Argüello.
 Mientras los de Montero arribarán esta tarde a La Paz y anuncian como principal novedad  el retorno de Darwin Ríos, quien conformará la dupla ofensiva junto a José Alfredo Castillo.

 Guabirá está en la mitad de la tabla con 22 unidades.

Edú Moya retorna al onceno titular
El retorno del español Eduardo Moya es la principal novedad que presentará Bolívar esta noche ante Guabirá.
El jugador español es uno de los que menos minutos de juego tiene en la Academia, porque jugó sólo dos partidos, uno más que Alvaro Espíndola.
Moya llegó como una de las grandes contrataciones de  Bolívar para el torneo Apertura, pero una alergia lo tuvo a mal traer durante más de un mes, lo que le impidió  tener la chance de ingresar en el onceno.
Además, retornará Ronald Eguino al equipo titular, al igual que el lateral izquierdo José  Barba, mientras Edemir Rodríguez ingresará como lateral derecho y se mantendrá a Luis Gutiérrez en el centro.
El resto del plantel será el mismo que ha jugado en Sucre. Otra de las novedades de la práctica  fue que Rudy Cardozo fue parte de la sesión de fútbol, entre titulares y suplentes, lo hizo sin mayores problemas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias