Grito de gol

Inferiores, otro fracaso

Ramiro Camacho - Periodista deportivo
martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:51
Nada más vergonzoso pudo resultar haber fracasado nuevamente en la presentación de las selecciones menores Sub-15 en la ciudad de Tarija con motivo del Sudamericano y la Sub-18 en los Juegos Bolivarianos de Trujillo. No es que uno quiera cargar la tinta en contra de nuestros jugadores, que al final no tienen la culpa de una falta de preparación adecuada para esta clase de torneos.
Comencemos con la Sub-15, dirigida por Cuenca,  que no sabemos por qué razones entrenó en Tarija en césped artificial, cuando bien pudo trabajar en Chuquisaca o Cochabamba para superar esta falencia.
Mientras otros combinados vecinos realizaban encuentros amistosos de buen nivel y entre selecciones, la nuestra deambuló en la búsqueda de algunos rivales de menor fuste para probar suerte. Lo más llamativo es que  Xabier Azkargorta estuvo en Tarija  en varias oportunidades, se dice que para coadyuvar en el trabajo de Cuenca, cuando él debió asumir esta responsabilidad y volcar toda su experiencia hacia los jóvenes (si no, cómo va a justificar su sueldo).
Con relación a la Sub-18 que participó en los Bolivarianos, también hubo  improvisaciones ya que la  falta de cotejos amistosos llevó a esta representación a volver con más pena que gloria.
De una vez hagamos un trabajo planificado, escogiendo a los mejores jugadores en todo el país y  no vayamos a lo más fácil y  llamemos a muchachos de una sola región, y como lunares del resto de Bolivia. Busquemos rivales que sirvan como verdaderos sparrings e invirtamos recursos económicos en estos jóvenes para llegar de la mejor manera.
Basta de fracasos, no ganamos nada con pretender que aquí todo está bien y hay que seguir pase lo que pase. Instamos a que la dirigencia, encabezada por  Carlos Chávez, dé un paso al costado; le estamos haciendo un daño enorme al fútbol. Aspiramos a tener caras y proyectos nuevos, ¡pero ya!

Valorar noticia

Comentarios