El dirigente pandino se queja de la falta de recursos económicos

Justiniano dice que la ANF debe ir de la mano de la Liga

Las asociaciones nacionales se reunirán este fin de semana en Santa Cruz, donde efectuarán un pronunciamiento en torno a la crisis del fútbol.
martes, 26 de noviembre de 2013 · 21:52
Página Siete / La Paz  
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, llamó a la unidad del fútbol boliviano para salir del mal momento actual. Incluso dijo que las asociaciones nacionales no tienen ningún problema en ir de la mano del fútbol profesional para organizar torneos que puedan servir para promocionar a los jugadores.
 "Por eso es que hemos planteado la Copa Federación Sub-18 entre clubes de las asociaciones nacionales y de la Liga, que obviamente necesita de recursos económicos para su desarrollo”, afirmó el dirigente de la ANF.
Justiniano plantea que haya una buena interrelación entre el fútbol profesional y las asociaciones nacionales. "Siempre estamos llanos a escuchar sus propuestas, pero en determinado momento hemos recibido algunas respuestas hasta discriminatorias”, aseguró.
De todas maneras, este fin de semana se realizará un consejo superior de la ANF en Santa Cruz de la Sierra, donde se analizarán los planteamientos de cara al futuro del fútbol boliviano.
Justiniano agregó que hay  preocupación en la ANF por los últimos resultados del seleccionado Sub-15.
"Cuando no hay recursos para las selecciones menores y no se tiene la posibilidad de tener un cuerpo técnico estable, por ejemplo, es difícil lograr resultados. Lamentablemente la Federación Boliviana de Fútbol no está atravesando por un buen momento y todos los recursos van destinados a lo impositivo”, explicó el dirigente pandino.

Justiniano reiteró el hecho de que hay un solo camino, el de la unidad del fútbol boliviano, para salir de este momento; de lo contrario, "será difícil poder hacer algo”.

Xabier  Azkargorta
Azkargorta  El titular de la ANF dijo que para la continuidad del seleccionador nacional Xabier Azkargorta, más que deseos o buenas intenciones hay que ver si se tiene el dinero necesario para pagar su sueldo mensual.
Una opinión Justiniano mencionó que como no realiza el manejo económico de la Federación Boliviana de Fútbol, no sabe si la entidad tiene el dinero para pagarle al DT nacional.
  Comité ejecutivo Será  el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol el que asuma la decisión final en torno a la continuidad o no de Azkargorta, mientras tanto aún no asumieron una decisión.

La Liga proseguirá su consejo superior
El consejo superior de la Liga se reunirá de nuevo este viernes en Cochabamba, donde se analizará entre otras cosas el calendario para  2014.
La posibilidad de reeditar la Copa de Verano a principios de año será debatida por la dirigencia, aunque no se descarta la Copa de Invierno.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, anunció hace dos semanas que quiere dejar la Liga, pero los dirigentes del fútbol profesional no tienen una postura clara del actual titular liguero.
"He presentado varios proyectos que lamentablemente no han recibido la respuesta de la dirigencia y como nadie dice nada, no quiero seguir sin hacer nada por el fútbol”, indicó en su momento el dirigente liguero a Campeones.
En todo caso, un sector dirigencial de la Liga piensa  que si Mauricio Méndez renuncia a su cargo no está estipulado que algunos de los vicepresidentes deben asumir  su lugar, como se mencionó. Incluso se dejó deslizar el nombre de Wálter Zuleta; sin embargo, no está establecido en los nuevos estatutos ligueros la ratificación de uno de ellos, porque todos los vicepresidentes en actual ejercicio tienen la misma jerarquía. Están como vicepresidentes en ejercicio Wálter Zuleta, Arnulfo Cabrera y Carlos Estrada; Daniel Martínez renunció.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias