William Ferreira anotó tres goles para el triunfo celeste

Bolívar volvió a la senda del triunfo y destrozó a Guabirá

Los celestes ganaron después de tres fechas en el torneo Apertura.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 23:46
Marco Mejía  / La Paz

Después de tres fechas sin ganar, Bolívar volvió a la victoria anoche al golear por 6-1 a Guabirá y mantiene intacta la posibilidad de conseguir el título del certamen Apertura de la Liga, cuando restan sólo cuatro fechas para su conclusión.

No fue un triunfo más, ya que los cinco goles marcados aumenta la diferencia a favor de los académicos, que ante un posible triple empate en el primer lugar tiene a su favor una diferencia de más 22.

A los 30 segundos la Academia comenzó a consolidar su triunfo con un soberbio derechazo de William Ferreira, que clavó la pelota a la derecha del portero Federico Elduayen. El uruguayo, que el domingo había errado un penal, no podía tener un mejor inicio en el compromiso.

El tanto desequilibró a los azucareros que no atinaron a reaccionar en el campo de juego, pero inexplicablemente Bolívar se conformó con la diferencia y careció de profundidad para aumentar el marcador. El compromiso se hizo aburrido porque la visita se quedó sin argumentos y los celestes mostraban poco para ampliar el marcador.

Tuvo que pasar largos 36 minutos para que aparezca el hombre que marcó la diferencia: William Ferreira, que con un quiebre se sacó la marca de dos defensores de Guabirá para sacar otro  disparo y anotar el segundo.

Tres minutos después, otra imprecisión de la defensa roja  permitió a un inspirado Ferreira anotar el tercero, en un partido que se animó más  en la parte final de esta etapa por los goles del atacante, que hizo sonreír a los aficionados.

Sobre el filo del primer tiempo, Didi Torrico descontó en la segunda jugada de riesgo que tuvo el conjunto montereño con un disparo bajo que dejó sin chance de reacción al arquero Rómel Quiñónez.

En el complemento, lo de Bolívar fue un paseo porque al frente tenía un rival que estaba entregado. A los diez minutos el español Juan Miguel Callejón marcó el cuarto de la noche luego de un gran pase de Wálter Flores.

Entre Yecerotte y Capdevila iniciaron la jugada para el quinto tanto de Gerardo Yecerotte, a los 20, frente a un rival desdibujado y en una de sus más bajas presentaciones en la sede de Gobierno.

Con el partido definido, el técnico Miguel Ángel Portugal dispuso la salida de Ferreira y Flores para cuidar su plantilla que debe jugar el domingo con Aurora

A cinco minutos del final del encuentro, el juez Quintana cobró una falta de Zeballos en contra de Moya y decretó el penal a favor de los celestes. Capdevila cobró la falta y con remate fuerte puso el definitivo 6-1.

La figura

goleador
 William Ferreira
El uruguayo se repuso de la anterior jornada. Además de anotar tres goles, fue desequilibrante en el compromiso.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias