Los santos vencieron con dificultad a Real Potosí en el Bermúdez

San José gana con un gol de Gomes en los descuentos

El partido estaba por terminar con el marcador empatado, pero apareció nuevamente el volante brasileño para anotar el gol salvador.
miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 23:53
Página Siete  / La Paz
  San José no afloja. Sigue en la lucha por el título y pelea palmo a palmo con Bolívar. Anoche le ganó en tiempo de descuento a Real Potosí por  4-3 (gol convertido por Marcelo Gomes a los 92’) y comparte el liderato del torneo con la Academia, aunque por gol diferencia está en segundo lugar.
El santo orureño fue una tromba, porque al influjo de su hinchada buscó el arco contrario desde el primer minuto.
  Por eso no extrañó que el primer gol del encuentro llegue a los ocho minutos, cuando la presión sobre el arco lila era asfixiante. Un centro del paraguayo Carlos Neumann  encontró bien parado al goleador Carlos Saucedo, que con golpe de cabeza superó la resistencia del golero Henry Lapcyk, que nada pudo hacer.
Luego del primer gol no bajó la presión del orureño que se fue en busca del segundo. Cuando parecía    que se iba a concretar un nuevo tanto, poco a poco los potosinos fueron tomando la marca de su rival. La primera etapa terminó con la diferencia mínima en favor de los locales.
En la segunda etapa sorprendió de entrada el plantel potosino, que mediante Daniel Mancilla empató el partido a los tres minutos en una acción personal. Pero la alegría potosina duró muy poco, porque a los cinco minutos Marcelo Gomes recibió una buena habilitación de Carlos Saucedo para establecer el 2-1 momentáneo.
El partido  nuevamente fue totalmente favorable para los orureños, que no pararon su producción ofensiva y convirtieron el 3-1, a través de Abdón Reyes (60’). Pero, en vez de aumentar la presión de San José sobre su rival, permitieron la reacción del potosino, que mediante Darwin Peña, a los 70 minutos y de penal descuente el partido.
A cuatro minutos del final del encuentro, el argentino Cristian Girard le puso el 3-3 dramático.
Se le ponía cuesta arriba para el  santo, que se fue con todo en busca del gol de la victoria.
La afición salía del escenario, hasta que apareció de nuevo Marcelo Gomes que a los 92 minutos anotó el tanto de la victoria.  No había para más, la fiesta era orureña. San José sigue en la lucha.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios