Las tarjetas amarillas condicionan a los celestes para la recta final

Arce volverá al equipo titular, pero hay cuatro en “capilla”

El español Eduardo Moya comentó ayer que la Academia tiene la ventaja de tener un juego más compensado, en comparación con el de San José y The Strongest.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 22:57
Marco Mejía / La Paz  
Bolívar recupera a Juan Carlos Arce para el partido del domingo frente a Aurora, pero tiene a cuatro jugadores, incluido el propio Arce, con cuatro cartones amarillos y con el riesgo de ver la quinta en cualquier momento y quedar inhabilitados por una fecha en la recta final del certamen Apertura de la Liga.
El Conejo cumplió  los dos juegos de suspensión que le impuso la Cámara de Justicia Deportiva por la expulsión que tuvo en el lance ante Real Potosí; sin embargo, antes de ver la roja, el delantero ya jugaba con cuatro acrílicos amarillos.
En la misma situación se encuentran Damir Miranda, Luis Alberto Gutiérrez y Edemir Rodríguez. "Sabemos que es la parte final del torneo, todos queremos estar en estas finales, lo que no significa que nos cuidemos, si llega la amarilla tendremos que aceptarla”, comentó el defensor Rodríguez.
Hasta ayer no habían llegado los castigos de los jugadores Nelson Cabrera y Marcos Argüello, quienes vieron la roja el pasado domingo en Sucre.
Luego de la goleada frente a Guabirá (6-1), la sonrisa volvió a los rostros de los académicos, aunque los futbolistas mostraron mucha prudencia por las restantes cuatro fechas que les toca disputar.
El español Eduardo Moya comentó ayer que "la ventaja que tiene Bolívar ante San José y The Strongest es que tiene un juego más colectivo de todos sus jugadores. Nuestros rivales dependen más de individualidades, como The Strongest, que no es el mismo cuando no juega Pablo Escobar”.
 Con sólo dos prácticas más por delante, el técnico Miguel Ángel Portugal probará hoy por la mañana el probable equipo que se enfrentará el domingo con Aurora, en el que las novedades serán el retorno de Arce al ataque y de Lorgio Álvarez como lateral por izquierda, toda vez que Leandro Maygua tiene un problema en el abductor de la pierna derecha y ayer efectuó un trabajo diferenciado en  Tembladerani.
El cumpleaños 58 del técnico Portugal no pasó desapercibido para los jugadores, quienes felicitaron al español.

El directivo Javier Ortuño se acercó a Tembladerani con un presente para el profesional, quien comentó a través de Twitter: "Buen regalo para mi cumpleaños el que me hizo el equipo ganando 6-1 a Guabirá. Buen juego y goles y a pensar ya en Aurora. Gracias a todos por las  felicitaciones. Vamos a luchar con todo para regalar a  la familia bolivarista el campeonato”.

Barba, suspendido y al margen del grupo
José Carlos Barba se encuentra suspendido por el acto de indisciplina que protagonizó el martes en la concentración de la Academia, hecho por el que fue marginado de la lista de convocados para el lance del miércoles ante Guabirá.
El jugador no se hizo presente ayer por la mañana a la reanudación de los entrenamientos del primer plantel.
En fuentes allegadas a la Academia se conoció que el tema "es sumamente delicado” y que Barba tendría los "días contados” en la plantilla por la gravedad del asunto.
Por segundo día consecutivo, Campeones intentó conversar con el futbolista, quien tiene su celular apagado.
La dirigencia analizará el informe del cuerpo técnico y luego dará una versión oficial, aunque todo apunta a que Barba está más fuera que dentro del equipo.
El presidente de los celestes, Guido Loayza, retornarä en las siguientes horas al país y luego de conocer el caso se tomaría una determinación final. Bolívar tiene un reglamento disciplinario que es de conocimiento de los futbolistas. En el pasado varios fueron multados económicamente por transgredir las normas de la institución.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias