Vienen las pruebas de fondo

Bolivia, sin preseas en tres jornadas de los Bolivarianos

Ángela Castro quedó en el quinto puesto en la prueba de 20 kilómetros marcha.
jueves, 28 de noviembre de 2013 · 23:07
Juan C. Toro  / La Paz
El pasado 25 de noviembre fue la última jornada en la que Bolivia logró medallas en los Juegos Bolivarianos de Perú. Fueron cuatro de bronce, en las disciplinas de fútbol, taekwondo, ajedrez y clavados sincronizados. Deste entonces el país se estancó y en las últimas jornadas no logró premio.
El 26 comenzaron las pruebas de atletismo. Las esperanzas estaban en la marcha atlética, pero no hubo resultados positivos.
"Estoy preocupado por las marcas, no se esperaban estos resultados. Wendy Cornejo no aparece en los 20 kilómetros marcha y Ángela Castro fue quinta en la prueba”, afirmó el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado.
Sin embargo, destacó la actuación de Marco Rodríguez, quien fue cuarto en la marcha atlética de la rama masculina y mejoró su registro nacional.
En las pruebas que se desarrollaron ayer, Ricardo Gemi y Juan Manuel Pérez no estuvieron entre los finalistas de las pruebas de 400 y 800 metros planos, respectivamente.
En salto de longitud, Carla cavero ocupó la séptima posición, y Valeria Quispe, la novena.
En los 5.000 metros planos, Helen Baltazar terminó la jornada de ayer en el séptimo puesto de la general.

Prado indicó que esperan el cumplimiento de los próximos eventos para realizar una evaluación de la participación de los atletas en los Juegos, ya que todavía restan las pruebas de fondo, "especialidad nacional”.

El desarrollo de los  Juegos
Candidatos  María Marza, Franklin Aduviri, Eduardo Aruquipa y Reynaldo Huanca son candidatos a lograr medallas en la media maratón, la prueba se disputará mañana.
  Esperanza Aldo González es una de las cartas de triunfo para hoy, competirá en impulsión de bala. También participarán   Álvaro Valenzuela y Miguel Alfaro en salto de longitud varones.
Gimnasia En la modalidad rítmica, Marlen Lorberg fue novena, y Ana Lister, decimotercera en las pruebas de clasificación que se realizaron ayer.

El beach voley nacional fue eliminado del certamen

En cuartos de final quedaron las esperanzas nacionales de luchar por una medalla en el beach voley de los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, ya que las duplas masculinas y femeninas sufrieron derrotas durante la jornada de ayer.
En la rama femenina, la única pareja que había avanzado a cuartos de final -Francesca Canedo y Mara Ortiz- fue derrotada por la dupla colombiana integrada por las hermanas Andrea y Claudia Galindo.
 El resultado final en el juego fue de 2-1, con parciales de 21-15, 18-21 y 15-9, según se informó en la web oficial de la cita.
En varones, los bolivianos Israel Martínez y Rolando Israel fueron derrotados por los paraguayos Mauricio Brizuelo y Luis Riveros  por  13-21, 21-18 y 15-12, y los venezolanos Jackson Henrique y Leonard Colina vencieron a los nacionales Robin Lelarge y Edson Pérez por  21-11 y 21-14.
Por la tarde se jugaron las semifinales y quedaron emparejadas las finales. Chile y Colombia jugarán el oro en damas; en varones, Venezuela y Chile.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias