Miguel Ángel Portugal, entrenador de la plantilla académica

“Cuando Ferreira funciona estamos todos contentos”

El técnico admitió que el torneo que juega actualmente es más parejo que el pasado reciente. El español evita hablar sobre una posible renovación de su contrato.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:26
Marco Mejía / La Paz
El director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, tuvo un nuevo contacto con los medios de comunicación y fue el penúltimo antes de la conclusión del torneo.
    La parte final del certamen y el bicampeonato que pretenden los celestes fueron los temas más importantes en los 11 minutos de la rueda de prensa.  
¿Podían estar más cómodos en la punta?
Seguimos primeros y muchas veces en la competición hay rachas buenas y malas; pero seguimos con nuestra identidad y filosofía, que es la de intentar ganar.
¿Cómo se soluciona esa irregularidad?
Yo tengo mi propio análisis y creo que nunca tuve completa la plantilla desde la séptima fecha.
¿Con lo que tiene Bolívar le alcanza para ser campeón?
Claro que sirve lo que tenemos, estamos primeros en el torneo y lucharemos para seguir por esa misma línea con nuestra identidad y filosofía. El grupo que tenemos es por el que luché desde que llegué al club.
¿Qué evaluación hace de este torneo en comparación al que ganó el primer semestre?
Es un campeonato más parejo, el otro año sólo eran dos equipos en la lucha, Oriente y nosotros, pero ahora creo que la pelea está entre tres. La autocrítica de lo que paso acá me la guardo.
En esta recta final del certamen, ¿Bolívar tiene un plus por la rotación que usted dispone permanentemente?
Tenemos una forma de trabajar, no voy a decir si es buena o mala, y afortunadamente no hemos tenido problemas musculares, excepto los problemas de la rodilla de Cardozo y Maygua, y eso para una campaña de un entrenador es importante, ya que uno no sólo es responsable de los resultados, sino de que la plantilla esté íntegra el máximo de tiempo posible.
¿Ferreira es el hombre que desequilibra?
Hay dos puestos que son importantes en la construcción de un equipo, el portero, que tiene que resolver los balones que se le filtran a la defensa, y el delantero, que tiene que finalizar las oportunidades de gol. Cuando nuestro goleador funciona estamos todos contentos.
Otro hombre importante, Cardozo, está haciendo fútbol, ¿podrá jugar algunos partidos?
Estamos preparándolo para que llegue a los dos últimos partidos como mínimo.
¿Con 46 puntos se asegura el bicampeonato?
Nosotros dependemos de lo que hagamos al igual que San José, los demás (The Strongest)  estarán pendientes de nuestros resultados y estamos a cuatro partidos de conseguir el objetivo de revalidar el título.
¿Cómo ha visto el arbitraje en estás última fechas?
No voy a opinar de nada que no sea Bolívar, los árbitros también se equivocan como nos equivocamos todos.
 ¿Frente a Aurora será David contra Goliat?
En teoría sí, pero también    Aurora ganó 4-1 a Universitario y hay que tener las orejas tiesas y no fiarse de nadie.
Usted concluye su contrato en junio, ¿BAISA se acercó para ofrecerle una ampliación?

Ahora no me planteó nada, mi obsesión por el momento es ganar todo con Bolívar.

El enojo del técnico por el caso Barba

El enojo del entrenador  Miguel Ángel Portugal por la indisciplina de José Carlos Barba es notorio. Pese a que el adiestrador español eludió un par de consultas sobre el porqué de la separación del lateral, sus palabras sonaron más a una sentencia de que el cruceño no volverá a filas celestes.
"No quiero hacer ningún comentario sobre el tema Barba porque es un asunto que está en manos del club y ya está. El gerente César Vento hará unas declaraciones”, comentó.
Ante la insistencia de la prensa sobre la inconducta del jugador, Portugal agregó que  "en un equipo profesional lo primero que tienes que tener es talento, orden y organización en el equipo; después hay que asumir compromiso y disciplina, que son aspectos fundamentales para construir un elenco”.
Por segundo día consecutivo  Barba no asistió a los entrenamientos del equipo en la zona de Tembladerani y mientras la dirigencia no asuma una posición oficial, se le comunicó que se entrene con el plantel preprofesional; sin embargo, tampoco se presentó al entrenamiento que realizaron ayer los juveniles en la zona de Alto Irpavi, de acuerdo con la versión que dio a conocer el técnico Julio Quinteros, quien dirige a los jóvenes mientras Óscar Villegas reasume sus funciones.
"Tengo entendido que el club le comunicó que se presente a la preprofesional, pero  no vino a entrenar”, ratificó Quinteros.
Se pudo conocer que la molestia del técnico Portugal y de la dirigencia también se amplía a los propios compañeros de Barba, razón por la que es inminente su rescisión de contrato.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias