Se sugiere utilizar el perfil biológico para encontrar a los infractores

La FIFA pretende cambios en la lucha contra el dopaje

El método que propone el ente que regenta el fútbol en el mundo fue implantado en la pasada Copa Confederaciones y se mantendrá en el Mundial de fútbol.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:31
EFE / Madrid
La FIFA, en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Comité Olímpico Internacional (COI) y distintas asociaciones deportivas internacionales se reunieron ayer en Zúrich para trazar "nuevas estrategias y métodos en la lucha contra el dopaje”, informó el órgano rector del fútbol mundial.
 "Ha llegado la hora de introducir cambios, como pueden ser unos métodos de análisis nuevos e inteligentes”, destacó Richard Budgett, director médico del COI, en el congreso celebrado en la sede de la FIFA en la ciudad suiza.
 Entre estos métodos novedosos e inteligentes se encuentra el perfil biológico, considerado como el mejor procedimiento para la detección de sustancias destinadas a la mejora del rendimiento deportivo. La FIFA lo implantó en la pasada Copa Confederaciones, celebrada en Brasil, y lo mantendrá en el Mundial de fútbol de 2014.
"Cada individuo posee una estructura genética particular de los distintos tipos de hormonas y esteroides en el organismo. Dicha estructura permanece siempre similar, también en parámetros en sangre, como puede ser la cantidad de hematocitos”, explicó el jefe médico de la FIFA, Jiri Dvorak.
 "Pero en el momento en que un atleta comienza a alterar su organismo, el perfil de sus hormonas y esteroides, así como el de la sangre, puede comenzar a variar. Este perfil individual es el que podemos y queremos observar a largo plazo”, subrayó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios