Minuto 90

Final imprevista

Gróver Echavarría - Director de Radio Deport
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:19
Una  infartante  final del torneo liguero parece preanunciar los resultados de las últimas jornadas en nuestro fútbol. La irregularidad manifiesta que ha motivado cambios en las ubicaciones de  mayor expectativa no permite adelantar quién es el favorito de los tres equipos que hasta ahora se muestran con manifiestas pretensiones de acreditarse el título. Lo importante es  que tendremos aún cuatro domingos cargados de emoción y en cada fecha, la posibilidad latente de tener aún resultados sorpresivos.
Por ahora sólo Bolivar y San José dependen de sí mismos, pues ganando todos sus partidos cualquiera de ellos se asegura el título. Pero está el partido que deben disputar entre sí en la ciudad de Oruro y puede ser la jornada donde alguno  resigne parte de sus ilusiones o en su caso favorezca al tercero en discordia si no hay ganador.
The Strongest con un gran repunte en las últimas fechas, incluido el reciente encuentro en el estadio de  Warnes,  está a la espera de cualquier traspié para dar el zarpazo,  como lo hizo en el primer torneo del año pasado dejando a San José y Oriente con el sueño de ser campeones.
Ese triple empate determinó que sea el gol diferencia que decida reglamentariamente, algo que también está entre lo probable del actual certamen.
Ese condimento cargado de incertidumbre le ha dado al cierre de la temporada una expectativa que el rendimiento de los equipos estaba lejos de ofrecer.
La expresión  conocida de que cada partido hay que jugarlo como una final bien puede emplearse en este caso con más propiedad que nunca.
Ojalá esa importancia que le otorga el aficionado sea correspondida por los protagonistas con una respuesta verdaderamente profesional dentro y fuera de la cancha. De ser así, preparémonos para disfrutar partidos con alto voltaje.   

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios