El boliviano se impuso en la prueba de impulsión de bala

La séptima medalla de oro llegó de la mano de González

Verónica García, Jessica Vargas, José Luis Alfaro, Miguel Ugarte y Felipe Carbajal ganaron medallas de bronce. Los Juegos se cierran con las pruebas de fondo.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:20
Juan C. Toro  / La Paz
Bolivia logró ayer su séptima medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo. Ésta llegó de la mano del cruceño Aldo González, quien se impuso en la prueba de impulsión de bala.
Con un lanzamiento de 18 metros y 23 centímetros, el deportista nacional derrotó al colombiano Edder Moreno (18,18) y al chileno Maximiliano Alonso (17,53), quienes se quedaron con las preseas de plata y bronce.
Con esta conquista terminó una sequía de tres jornadas, en las que no se había logrado medallas para el país y las especialidades en las que éramos favoritos decepcionaron.
"Se esperaba ese logro, es un gran avance para el atletismo nacional. Se esperaba más medallas pero no llegaron”, señaló ayer el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado.
En la especialidad de marcha atlética, 50 kilómetros varones, el representante nacional Ronald Quispe quedó en la sexta posición con una marca de 4 horas, 11 minutos y 22 segundos.
El ganador de la competencia fue Cristian Chocho, de Ecuador, con un registro de 3h58’50” y récord bolivariano, según los informes de la organización.
En los 5.000 metros participaron ayer  dos atletas nacionales. Daniel Toroya quedó en la sexta posición y Jean Pérez en la octava. La competencia fue ganada por el chileno Leslie Encina.
 En el boxeo, el país consiguió cinco preseas de bronce. De acuerdo con el reglamento del torneo se entregan  dos premios a la tercera posición.
 Verónica García ganó la medalla  en la categoría 51 kilos,  Jessica Vargas en 60, José Luis Alfaro Ruiz en 75, Miguel Ugarte en 81 y  Felipe Carbajal en 91 kilos.

Hoy se disputará la última jornada de los Juegos Bolivarianos.

Otros  resultados
Gimnasia La boliviana Marlen Lorberg ocupó la séptima posición en la competencia de gimnasia rítmica, cuya final se disputó ayer.
 Baloncesto El equipo venezolano es líder invicto en la disciplina, rama masculina, mientras que Bolivia es última con cero puntos. Los llaneros juegan con Perú hoy la final del certamen.
 Longitud En la prueba de salto de longitud, Álvaro Toledo quedó en el octavo puesto y Miguel Alfaro, en el noveno. La prueba se disputó ayer en el estadio Chan Chan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios