El cuerpo médico trabaja en la rehidratación de la plantilla

Veizaga, Soliz y Cabrera son los golpeados en el atigrado

El técnico Villegas afirmó que Escobar está listo para jugar ante Guabirá. También podrán retornar al equipo Castro y Barrera. Melgar será la baja.
viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:29
Juan C. Toro  / La Paz
El director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, informó ayer desde Santa Cruz que los jugadores Wálter Veizaga, Nelvin Soliz y Abraham Cabrera terminaron golpeados el partido frente a Sport Boys, pero que sus lesiones no son de consideración, por lo que estarán en el compromiso de mañana ante Guabirá.
 Explicó que esos golpes están "dentro de lo normal”, por lo que no existe preocupación.
Los tres futbolistas trabajaron ayer con el resto de la plantilla en el complejo de Blooming.
En el caso de Pablo Escobar, quien tuvo que ser reemplazado en el partido del pasado jueves, el DT afirmó que está en recuperación y que el tiempo restante es suficiente para su restablecimiento, por lo que "no hay preocupación”.
El capitán de los atigrados no jugó el segundo tiempo de ese partido debido a que estaba agotado y deshidratado.
Con relación al tema, el cuerpo técnico de los aurinegros confirmó que también se realiza una labor de rehidratación de cara al compromiso con Guabirá en Montero.
"Hicimos un trabajo regenerativo con la gente que jugó el partido, además de la elongación e hidratación. Con quienes no jugaron se trabajó en lo técnico táctico, físico y definición, también los hidratamos”, explicó Villegas con relación a la labor cumplida ayer.
Para la jornada de hoy se planificó un trabajo futbolístico en el complejo de Blooming, donde se definirá el once que se enfrentará con los rojos.
Las bajas confirmadas son las de Ernesto Cristaldo y Víctor Hugo Melgar, el primero por expulsión y el segundo acumuló su quinta tarjeta amarilla. Ya se encuentran habilitados Raúl Castro y Marcos Barrera, quienes cumplieron sus castigos por acumulación de tarjetas y expulsión.
A la hora del balance, el entrenador aseguró que se cumplió  la primera parte del objetivo, derrotar a Sport Boys, y que para completar la misión deben sumar los tres puntos mañana.
"De nada valdrá el esfuerzo si es que no ganamos a Guabirá”, afirmó el adiestrador.

Los de Achumani se mantienen en el tercer puesto de la tabla comparativa con 33 puntos, a uno de Bolívar y San José.

"El club no corre ningún riesgo”
El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, reapareció para los medios de comunicación y afirmó ayer el programa Futbolmanía que la institución no corre ningún riesgo en el proceso que le sigue la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis de Santa Cruz.
Aseveró que su persona lo único que hizo fue pagar deudas que datan desde 2005 y que en 2011, cuando asumió el mandato del club, sólo se logró un préstamo de 300 mil dólares.
Estas declaraciones surgieron por el allanamiento que sufrió el club y su domicilio el pasado 14 de noviembre, cuando la Fiscalía buscó documentos relacionados con la cooperativa San Luis.
 "Hay una persecución inexplicable. No somos responsables por una quiebra y menos 50 millones de dólares. Pagamos una deuda histórica del club y la institución no corre riesgo”, sentenció.
 Sobre el equipo, expresó su respaldo total y ratificó su deseo de clasificar a un torneo internacional.
Se comprometió a cancelar el salario correspondiente a octubre, que está pendiente, en los siguientes días.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias