El sábado terminó el torneo internacional de tenis

Koenigsfest gana el Chuquiago y se consolida entre los mejores

El boliviano consiguió el título de la Sub-18 y sumó 30 puntos en el ranking. Mientras que en damas se impuso la azteca Andrea Sánchez.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 00:13
Página Siete / La Paz
 El tenista Stephan Koenigsfest le regaló el sábado  a Bolivia el título Sub-18 del torneo internacional Chuquiago Open, que se jugó en las canchas del Club Alemán, de la zona de Achumani.
El campeón Koenigsfest se consolidó como uno de los mejores del país y  sumó  30 puntos  en el ranking Junior de la Federación Internacional de Tenis.
La rama masculina fue dominada por los bolivianos, que ocuparon las cuatro plazas en la fase semifinal del torneo.
En la final, Koenigsfest revirtió un mal inicio y pudo imponerse a Rodrigo Banzer (raqueta número tres en la competencia) por la cuenta de 1-6, 6-0 y 7-6 (5).
Esta hegemonía no pudo repetirse en damas.  La tenista boliviana Camila Ramos perdió ante la mexicana Andrea Sánchez (número siete en el torneo) por un marcador de 3-6 y 2-6.
Las instalaciones del club Alemán también fueron el escenario para la disputa de los cotejos en las categorías 14 y 16 años, damas y varones, cuya puntuación mejoraría la ubicación de los tenistas para encarar mejor su participación en el Circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) 2014.
En 16 años, Moira Miranda ganó el título tras vencer a Laura Montalvo por 7-6 (13) y 6-2 en un choque entre bolivianas, y Enzo Kohn, de Brasil, derrotó a Mateo Rivera, de Perú, por 6-3 y 7-6 (8).
 La categoría inmediata inferior fue conquistada por los foráneos: Cristian Oliveira, de Brasil, se impuso a Ignacio Mercado, de Bolivia, por 6-3 y 6-3; y Giulia Chicata, de Perú, le ganó el duelo a Susan Salinas, de Bolivia, por 6-0 y 6-4. A partir de hoy se jugará en Santa Cruz el cuadro principal de un torneo de similares Patujú Open, reservado para 18, 16 y 14 años, damas y varones.
   La organización obsequió canastones y regalos de La Princesa y droguería Inti. Los visitantes destacaron la gran recepción de las damas  del Club Alemán, encabezadas por  Carola Villarroe

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias