El argentino Lucero se destacó en la tercera etapa de la competencia

El sexteto de San Luis se apoderó de la contrarreloj

El sexteto argentino realizó ayer una gran labor en el trazado entre Montero y Santa Cruz de la Sierra
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 00:01

Juan C. Toro / Santa Cruz

Mantener la punta en la Vuelta a Bolivia de ciclismo se hace complicado para los pedalistas. En la víspera se cumplió la tercera etapa, una contrarreloj por equipos de 50 kilómetros entre Montero y Santa Cruz, y nuevamente hubo cambios en la primera posición.
El argentino Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos) se apoderó del maillot amarillo y hoy  arrancará como líder en la cuarta jornada, luego de que su equipo ganara ayer  la prueba de velocidad en tierra cruceña.
La sexteta argentina realizó una gran labor en el trazado. Incluso se dio el lujo se superar en la ruta a Prodem Lotería del Táchira, equipo que había partido un puesto antes.
Los ciclistas partieron por equipos, con tres minutos de diferencia entre cada uno de ellos. En la primera línea salieron quienes ocupan la última posición en la clasificación general y al final largó el líder.
San Luis cubrió los 50 kilómetros en un tiempo de  una  hora, 12 minutos y cinco segundos, a un promedio de velocidad de 40 kilómetros por hora, lo que les bastó para tomar la punta en la general.
Los argentinos rebasaron a los llaneros cuando llegaban al kilómetro 30. Desde ahí la prueba se transformó en un duelo en la ruta, donde los rioplatenses se impusieron, a pesar de que perdieron a un pedalista, Gabriel Juárez, quien se retrasó en el recorrido.
La segunda posición fue para Coldeportes Claro, de Colombia, cuyos deportistas no pudieron repetir su victoria de la temporada pasada. Cerraron la jornada en un tiempo de 1h.14’37”, mientras que Prodem Lotería del Táchira, tercero de la fecha, acumuló un tiempo de 1h.16’12”.
Tras estos resultados, San Luis Somos Todos pasó a encabezar la general por equipos con un registro de 32h.33’07”, seguido por Coldeportes Claro  y Prodem Lotería del Táchira con 32h.35’51” y  32h.37’20”, respectivamente. Para el tiempo total se suma los tiempos de todos los ciclistas de cada equipo.
En la individual, las tres posiciones de líderes las ocupan ciclistas de San Luis Somos Todos. Alfredo Lucero con 11h.37’55”, segundo Jorge Giacinti con 11h.39’24” y tercero Leandro Messioneo con 11h.39’50”.
La jornada no fue propicia para los bolivianos. Pío Rico, liderado por Óscar Soliz, partió como el  mejor sexteto y sólo alcanzó a ocupar la cuarta posición, con más de seis minutos de diferencia con los ganadores. El equipo valluno cerró la fecha con un registro de 1h.19’00”. En el camino sufrieron dos bajas, Wilber Juchani y Leandro Soliz, quienes no pudieron aguantar el ritmo de los otros pedalistas y quedaron rezagados.
En la individual, David Rojas (Pío Rico) es el mejor boliviano, está en el puesto 17, a 7’32” de la punta; luego se ubica Víctor Tarqui (Pollito Rico), a 9’48” del líder, y Óscar Soliz (Pío Rico) está en la posición 19, a 10’19” del argentino Alfredo Lucero.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios

Otras Noticias