De la Viña, Premio Nacional de Periodismo en 2008, escribió su tercer libro

Don Tito presenta De Copa en Copa

El autor explicó que la obra es “constructiva y analítica, y tiene una narrativa entretenida”.
domingo, 3 de noviembre de 2013 · 23:59
Marco Mejía / La Paz
 De Copa en Copa, es el título del nuevo libro que publicará el Premio Nacional de Periodismo, José  Tito de la Viña. Su tercera obra  tiene 62 capítulos y 226 páginas de contenido, en la que se  refleja las vivencias de su autor en torneos mundiales y eventos continentales de fútbol.
"Hablamos de figuras del fútbol mundial, la obra va desde Alfredo Di Stefano hasta Lionel Messi, pero en el medio hay figuras extraordinarias de todos los tiempos”, cuenta.
El libro contiene además historias, anécdotas y situaciones inéditas que De la Viña vivió a lo largo de su amplia carrera como periodista deportivo en diferentes escenarios deportivos del mundo. El periodista fue el primer enviado especial del diario Presencia  en el Mundial que organizó Chile en 1962, cita en la que Brasil consiguió su segundo campeonato.
No quedan al margen varios capítulos dedicados a los grandes equipos del fútbol a través de una reseña "minuciosa y apasionada”.
"No me olvidé de los estadios más famosos que encuentran su espacio en seis capítulos fascinantes con detalles de su estructura, remodelaciones y sus orígenes”.
Una de las características que tiene De la Viña es su  crítica a distintas situaciones, por ello  De Copa en Copa  tiene dos secciones dedicadas exclusivamente a la FIFA, sus luces y sus sombras, a lo largo de más de 100 años de existencia.
Las Eliminatorias mundialistas en las que participó la Selección boliviana de fútbol son los más minuciosos del libro, ya que cuenta con cuadros estadísticos de rendimiento y las ilustraciones gráficas que son una fuente de información histórica  para toda la gente amante del fútbol.
"Las anécdotas de las competiciones mundialistas le dan a la obra un matiz especial. Pero también nos referimos a situaciones particulares que se vivió en nuestro país, como la fuga de un entrenador extranjero, la muerte del presidente René Barrientos y un viaje de una delegación nacional  a Indonesia”, explicó el comunicador. 
Vocabulario deportivo
El periodista aclara que la obra es constructiva y analítica, como se revela en un capítulo destinado al vocabulario deportivo que se utiliza en el momento en los medios de comunicación.
"El lenguaje es mal utilizado en varios medios, pretendemos hacer notar esas fallas. La narrativa del libro es entretenida y no pierde interés a través de hechos que son parte del fútbol universal”, explicó el autor.
 De Copa en Copa  es la tercera publicación de Tito De la Viña,  que en el 2008 había escrito  Vivencias de medio siglo  y el 2013  Hechos y protagonistas  sobre la problemática del deporte en general, ambos documentos merecieron amplia acogida de los lectores. "No es el último libro que escribo, aún tengo muchos temas más en mente que los plasmare en un futuro cercano. El periodismo es mi pasión y con seguridad que vendrán más publicaciones”, concluyó.
De la Viña es uno de los más destacados especialistas en deporte.
En 2008 recibió el Premio Nacional de Periodismo por su gran trayectoria y por ser  uno de los referentes en la comunicación nacional.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios