El rojo derrotó 4-2 a la “U” y ahora es segundo en la tabla de posiciones

Wilstermann vuelve al triunfo y mete presión al puntero

El arquero Hugo Suárez se lesionó y es duda para el juego del miércoles ante la Academia.
domingo, 03 de noviembre de 2013 · 23:40

APG / Cochabamba
Wilstermann superó ayer  con comodidad a Universitario con una goleada de  4-2  y la efectividad que expuso en el estadio Félix Capriles le permite ascender al segundo puesto, cumplida la decimotercera fecha del campeonato Apertura de la Liga.

Los rojos fundieron la defensa estudiantil con su ataque vertical, que los llevó adelante en el marcador con una diferencia de cuatro goles. En los cinco minutos finales vino el descuento de la "U”, pero el compromiso ya estaba cerrado.

La obtención de estos tres puntos se produjo tras una tarea laboriosa de los aviadores a lo largo del primer tiempo, cuando sus intentos en la mayoría de los casos no pudieron finalizar en gol por el esfuerzo docto por proteger el pórtico.

Con el español Gerardo García Berodia como la figura del plantel cochabambino alcanzó el objetivo en la fecha.

Sobre el final de la etapa inicial Eric Aparicio marcó el 1-0 (43’) en un acercamiento en el cual si Aparicio no alcanzaba a empujar la pelota estaba Rodrigo Ramallo. El ataque aviador fue escalonado y así pudo superar la marcación.
El complemento

La "U” se cayó en el final del primer tiempo y en el inicio del complemento. Reanudadas las acciones después del intermedio, Wilstermann daba otro paso adelante con el tanto de Edward Zenteno a los 47’ y esto le cayó mal a la visita, que se quedó sorprendida por el 2-0.

Félix Quero aumentó la diferencia en la cuenta con el 3-0 anotado a los 58’. Wilstermann tenía al cuadro de la capital contra su arco y sin salida para tomarse un respiro. El desgaste seguía afectando a los capitalinos hasta que llegó el 4-0 por obra de Ramallo a los 68’ en otra participación desequilibrante de García Berodia.

En los minutos finales de juego con Wilstermann más suelto, sin presión y sin la presencia de Hugo Suárez, quien dejó el campo por una lesión, el alterno Dennis Cartagena finalizó defendiendo el arco. La "U” aplicó su fuerza de reacción con buenos resultados en este tramo con la conquista de los goles de Ezequiel Gaviglio (87’) y Mauricio Saucedo (88’). Estos tantos agarraron a la defensa roja un tanto distendida; luego del segundo tanto estudiantil, el local retrocedió unos cuantos metros para evitar la llegada del tercero.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias