La prueba de ayer se cumplió entre Santa Cruz y Bella Vista

Argentino Giacinti gana la cuarta etapa de la Vuelta

El rioplatense logró el triunfo en los últimos 300 metros, donde superó, al venezolano Vargas.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 23:10
Juan C. Toro / Buena Vista
Se cerró ayer la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo y la prueba coronó a su cuarto líder. Esta vez el maillot amarillo recayó en el argentino Jorge Giacinti, del equipo San Luis Somos Todos, quien se quedó con el primer lugar en la jornada, que tuvo 189 kilómetros de recorrido, entre Santa Cruz, Okinawa y Buena Vista.

Fue una etapa larga que el argentino logró cerrarla en los últimos 300 metros, en los que superó, en el sprint, al venezolano Freddy Vargas (Prodem Lotería del Táchira), quien hasta ese momento se había puesto al frente del grupo.

Giacinti cerró la etapa en 4 horas, 17 minutos y 32 segundos; en el segundo puesto quedó el venezolano  Vargas con el mismo tiempo, mientras que la tercera posición la ocupó el chileno Hernán Paredes (Mochilas Head), quien cruzó la meta tres segundos después.

En la general, el rioplatense acumuló 15h56’45”, el segundo fue Alfredo Lucero con 15h56’46”, y tercero, Leandro Messioneo con 15h48’51”, todos integrantes del sexteto de San Luis Somos Todos.

Desde que comenzó la competición nadie pudo mantenerse en la cima de la clasificación. En la primera jornada tomó la punta el venezolano Jhonathan Salinas (Prodem Lotería del Táchira), al día siguiente el peruano Royner Navarro (Pío Rico) fue el nuevo líder, mientras que el domingo el argentino Alfredo Lucero (San Luis Somos Todos) avanzó a la punta y ayer fue el turno de su compañero Giancinti.
La jornada comenzó con ataques de los deportistas nacionales. Primero intentó Piter Campero (Bicibol) pero su fuga fue neutralizada por el pelotón. Luego, Lenin Zubieta (Pollito Rico) logró salir del grupo, incluso ganó el primer sprint intermedio en el Naranjal, por delante de Horacio Gallardo (Glas Casa Real) y Artur García (Prodem Lotería del Táchira), pero después fue absorbido por el pelotón.
El grupo se mantuvo compacto hasta el kilómetro 80, donde estaba el segundo sprint (La Reforma), y Gabriel Juárez (San Luis Somos Todos) se quedó con los puntos, seguido por Javier Gómez (Coldeportes Claro) y Horacio Gallardo (Glas Casa Real).

Cinco kilómetros después se produjo algo inesperado, Freddy Vargas (Prodem Lotería del Táchira), Rodrigo Contreras (Coldeportes Claro), Jorge Giacinti (San Luis Somos Todos) y Hernán Paredes (Mochilas Head) salieron en fuga. Ningún pedalista pudo neutralizar la salida del cuarteto y desde ahí dominaron la prueba.

El ritmo que impusieron los pedalistas fue importante, ya que en pocos kilómetros lograron incrementar la diferencia con el grupo principal; a su llegada a Okinawa, la diferencia era de 4’48”, lo que obligó a la gente de Pío Rico a tomar medidas drásticas y lanzarse en procura de los fugados.

Óscar Soliz (Pío Rico) tuvo que comandar la arremetida, ya que eran los más interesados en evitar que la diferencia fuese mayor, y poco a poco fueron bajando la diferencia. En el retorno de Okinawa, en el sprint de La Reforma, el tiempo se redujo a 3’46”, por lo que las esperanzas de alcanzar a los fugados estaban vigentes.

Cuando restaban 16 kilómetros para el final el tiempo entre los líderes y el grupo principal ya era de 1’56” y al cruzar la línea de meta, 1’19”, lo que les devolvió la tranquilidad para la jornada de hoy, en la que se recorrerán 205 kilómetros, entre Buena Vista y Villa Tunari.

Anecdotario

Buen trabajo
En el inicio de la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia, la Policía cruceña cumplió un mejor  trabajo. Incluso, en el ingreso a Okinawa, se animó a parar el tráfico por más de una hora.
Apoyo
David Rojas, ciclista de Pío Rico, recibió el apoyo de sus familiares en Santa Cruz, quienes se fueron a la carretera a Warnes con una pancarta para manifestarle todo su respaldo.

Desayuno
Mientras se esperaba el paso de los ciclistas, algunas personas se quedaron en la ruta degustando su desayuno. La espera superó la hora, y el gusto de ver a los ciclistas, sólo 30 segundos.

"Castigado”
Un fotógrafo de un medio paceño se subió a un anuncio  para tener un mejor ángulo de visión, pero su esfuerzo fue vano porque la gente le tapó la visibilidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias