El seleccionador nacional observa a nuevos jugadores

Azkargorta destaca a Castro y apunta al juvenil Abastoflor

El saldo del clásico es favorable para el Vasco, quien dijo que Quiñónez es un gran arquero y que ningún futbolista tiene que “dormirse” en sus laureles.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 23:24
Jhonny Mollinedo / La Paz
 Xabier Azkargorta, quien continuará como seleccionador nacional hasta septiembre de 2014, está realizando un seguimiento especial a jugadores nuevos y jóvenes.
Dos de ellos son el volante Raúl Castro y el delantero Freddy Abastoflor, principalmente el primero, quien le causó buena impresión por lo mostrado en el clásico del domingo.
 "A los jugadores de la Selección los vi bien, pero además observé chicos interesantes como Raúl Castro de The Strongest, quien me ha llamado la atención por el buen manejo que tiene”.  
Azkargorta no puso reparos en mencionar también a Fredy Abastoflor "y los muchachos que se van haciendo;  ya nos había hablado Douglas Cuenca anteriormente de ese chico (Abastoflor) para el proceso de la Sub 20, pero tuvo un problema de lesiones y por eso no se lo convocó”.
En cuanto al resto de jugadores, destacó también al celeste Rómel Quiñónez, del que dijo que "se trata de un gran arquero”. Y en cuanto a otros futbolistas, advirtió que "ellos tienen que seguir adelante, nadie se puede dormir en sus laureles”.

En relación al clásico, dijo que hubo dos fases marcadas, "Bolívar comenzó fuerte con el autogol, The Strongest se fue rehaciendo y en la segunda parte empató, pero luego vino la reacción inmediata de Bolívar con el gol de Ferreira, pero fue bastante equilibrado”.
La Selección nacional no tiene previsto ningún amistoso para este año, tomando en cuenta el apretado calendario liguero.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias