El equipo nacional se dio un susto en la etapa de ayer

Pío Rico se descuidó y cedió terreno frente a sus rivales

Los bolivianos tienen confianza en que podrán superar a los venezolanos y colombianos en el terreno montañoso de la competencia.
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 23:11
Juan C. Toro / Buena Vista
La cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia llevó susto a los ciclistas nacionales, en especial a los de Pío Rico  que son liderados por Óscar Soliz, ya que estuvieron cerca de quedar fuera de la lucha por el título, según lo reconoció su director deportivo Luis Avilés.

El entrenador explicó que la fuga de ciclistas como Rodrigo Contreras (Coldeportes Claro) y Freddy Vargas (Prodem Lotería del Táchira) hizo tambalear la estrategia que llevan adelante, pero "por suerte lograron remontar los resultados que se registraban durante la jornada”.

Añadió que los rivales directos para Pío Rico son los venezolanos y colombianos, a quienes esperan superar en el terreno montañoso.

"Nuestra pelea por el título estuvo en riesgo en la entrada a Okinawa. Mis ciclistas se descuidaron  y dejaron fugar a nuestros rivales directos. Desde el principio se había hablado que ello no podía ocurrir”, señaló.

La preocupación de la gente del equipo avícola fue mayor cuando la diferencia en tiempo se incrementó hasta los 4 minutos 30 segundos, por lo que tuvieron que salir a la "caza” de los punteros para evitar que la diferencia  en la general sea mayor, ya que Óscar Soliz, la carta de triunfo del equipo, arrancó la jornada a 3’12” del venezolano Maky Román y 5’37” del colombiano Camilo Gómez, "rivales directos”.

"Estoy más tranquilo porque las diferencias con Román y Gómez no se ampliaron. Pero debemos trabajar mucho porque sabemos que todos los pedalistas de Claro son buenos”, anotó.

Giacinti: "En la altura será muy complicado”

Jorge Giacinti, del equipo argentino San Luis Somos Todo, logró la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia y se mantiene en la punta de la clasificación general. El ciclista considera que la prueba tendrá un giro de 360 grados desde mañana, pero sueña con que alguien de su equipo logre el título de la prueba internacional.
¿Cuántos triunfos en la historia de la Vuelta a Bolivia?
El de hoy es el primero. Estuve en varias oportunidades acá y aparte de la victoria del domingo, en la contrarreloj por equipos, ésta es la primera vez que ganó una etapa en la modalidad individual.
Parece que cada año los argentinos se acomodan más a las exigencias de la carrera.
Sobre todo en estas etapas que nos favorecen bastante. A partir del miércoles será otra cosa, pero siempre venimos con el objetivo de hacer bien las cosas y agradecer la invitación con buen espectáculo para la gente que nos sigue en las rutas.
¿Se podrá mantener el ritmo?
En la altura es complicado, pero trataremos de  defendernos y hacer el mayor esfuerzo acá abajo. Debemos aprovechar, sumar la mayor cantidad de puntos y hacer un gran papel. Daremos todo para ubicarnos  primeros.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios