El capitán de los aurinegros, Pablo Escobar, no durmió tras el clásico

Vaca: Los chicos no están asimilando dónde están

La reflexión tras la derrota en el clásico nacional llegó por parte del arquero, quien afirma que algunos de sus compañeros no quieren entender ni escuchar
lunes, 4 de noviembre de 2013 · 23:17
Miguel Terán / La Paz
 Ayer fue día de reflexión en The Strongest, tanto en la intimidad del plantel como hacia afuera. En ese análisis,  Daniel Vaca fue claro y contundente. El arquero afirmó que algunos de sus compañeros no se están dando cuenta del club en el que están jugando, porque pese a las reiteradas indicaciones que se da en los entrenamientos siguen cometiendo errores y distracciones que al Tigre le han costado caro en los últimos partidos.
    "Lamentablemente los chicos no  están asimilando a qué estamos jugando y en qué equipo están jugando”, señaló el meta en la conferencia de prensa que se realizó en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El análisis posclásico que hizo uno de los referentes aurinegros fue más allá. Ante los constantes errores que están cometiendo en el medio sector, pese a  que se viene hablando constantemente del tema en las prácticas, Vaca aseveró que el tema " pasa por la cabeza”.
 "No sé si es capricho que no quieren entender o escuchar y es más complicado que no quieran escuchar”, dijo el futbolista, quien luego calificó como un gol típico de un torneo "intercolegial” el tercer tanto que anotó la Academia segundos después de que el decano había empatado el clásico nacional.
A su turno, el capitán del equipo, Pablo Escobar, también hizo su propia reflexión. El Pájaro considera que los jugadores con mayor antigüedad en el cuadro atigrado son los llamados a revertir este mal momento.

El goleador se mostró afectado, en su rostro se notaba la tristeza por haber perdido ante el rival de siempre.  Antes de la conferencia contó que no durmió toda la noche, pero también reconoció que éste es el momento para replantear algunas cosas y comenzar a ganar, porque a su juicio pueden luchar por el título.

La tristeza imperó en el Rafael Mendoza

Un ambiente de tristeza fue el que prevaleció ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón tras la derrota 3-2 en el partido ante Bolívar. Caras largas, pocas ganas de hablar y un silencio pocas veces visto caracterizó la jornada.
 Pablo Escobar, Daniel Vaca y Víctor Melgar asistieron a la conferencia para poner el pecho a las balas y tratar de explicar las causas de este mal momento que atraviesa el decano.
Los tres coincidieron en que se debe dar vuelta la hoja, porque mañana tienen la oportunidad de comenzar a revertir la historia, cuando visiten a Aurora en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:00.
Tras el diálogo con la prensa, los futbolistas tuvieron una charla con el cuerpo técnico, en la que  se analizó el partido ante los celestes.
Los atigrados estuvieron reunidos hasta las 11:15 en la sala de prensa, momento en el que salieron hacia el campo de juego para comenzar  la práctica.
Vaca, Escobar, Marcos Barrera, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Jair Reinoso, Wálter Veizaga y  Enrique Parada formaron parte del grupo de futbolistas  que realizó un trabajo regenerativo.
 Los rostros lo decían todo, no eran los de otras jornadas, cuando las sonrisas dominaban el ambiente. Poco a poco el diálogo comenzó a surgir entre esos ocho jugadores, quienes tratan de encontrar las soluciones para que los errores no se repitan.

Chávez es baja en el cuadro aurinegro  por lesión

Daniel Chávez será baja en el plantel de The Strongest para el partido de mañana ante Aurora, debido a que no existe el tiempo suficiente para que el futbolista se recupere de una lesión en el tobillo derecho.
 El jugador sufrió un golpe en el clásico nacional del domingo, que ayer le impidió entrenarse con normalidad.
Chávez no se entrenó con sus compañeros, pues se limitó a caminar alrededor de la cancha del estadio Rafael Mendoza.
El jugador ve poco probable que pueda ser de la partida mañana, cuando los atigrados enfrenten a los celestes desde las 20:00, en choque válido por la decimotercera fecha del torneo Apertura 2013-2014 de la Liga.
Otra baja que tendrá el equipo de Achumani es la de Diego Bejarano, que ya se perdió el lance con Bolívar por un problema en los aductores.
El defensor intensificó el trabajo con un trote alrededor del campo de juego del escenario de los atigrados.
Bejarano no quiere apresurar su recuperación para que no se agrave la lesión, como ocurrió en una oportunidad anterior.
Nelvin Soliz será la tercera baja, porque debe cumplir un encuentro más de suspensión.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias