Masters de Londres

Nadal y Nole mantienen la pugna por el número uno

martes, 05 de noviembre de 2013 · 22:26
AFP/Londres
  El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic debutaron ayer con victoria en el Masters de Londres y mantienen viva su pugna por ser el número uno del mundo en este torneo que cierra la temporada del tenis mundial.
Nadal derrotó a Ferrer por 6-3 y 6-2, mientras que Djokovic se impuso al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7(2) y 6-2.
El español, número uno del mundo, necesitó sólo 74 minutos para deshacerse del tercero, en el partido más corto de los cuatro que se han disputado en este torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores tenistas. "No di la talla”, admitió Ferrer al término del partido, tan sólo tres días después de batir a Nadal por primera vez en dos años en un torneo en París.
De este modo, Rafael Nadal comparte la cabeza del grupo A con el suizo Stanislas Wawrinka, que el lunes derrotó al checo Tomas Berdych.
Los ocho jugadores del Masters están divididos en dos grupos, en el que juegan todos contra todos y acceden a semifinales los dos mejores.
 El partido no tuvo mucha historia. Los duelos entre ambos suelen ser a "cara de perro” -han jugado en 26 ocasiones, con 21 victorias para Nadal-, pero la riña en esta ocasión no fue más allá de los cuatro primeros juegos.
Ferrer, de 31 años, parecía cansado. El domingo jugó la final del torneo de París-Bercy, perdiendo ante el serbio Djokovic por un doble 7-5.
El mallorquín no tuvo que desplegar ese juego que lo hace singular, el de las defensas numantinas que acaban con un golpe vencedor de genio.

Valorar noticia

Comentarios