Los celestes lograron remontar el marcador

Bolívar sufre para ganar a Wilster 2-1 y sigue de líder

Los rojos abrieron el marcador por intermedio de García Berodia y estuvieron cerca de llevarse un triunfo; la Academia reaccionó en la etapa final.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 00:15
Marco Mejía  / La Paz

Con el último suspiro de la noche, Bolívar derrotó ayer a Wilstermann 2-1 en el estadio Hernando Siles y confirmó su favoritismo para conseguir el bicampeonato del torneo Apertura.

Lo que parecía una "noche negra” para los celestes, terminó con un triunfo ajustado que le permite seguir en la punta y sacar tres puntos a su inmediato perseguidor, San José de Oruro.

Los vallunos hicieron su negocio desde los primeros minutos del compromiso al plantear dos líneas de cuatro, sistema que le incomoda a la Academia durante todo el campeonato por las escasas variantes que muestra para ingresar a la férreas defensas de los rivales.

Los rojos se pusieron en ventaja a los cuatro minutos del partido con gol del español Gerardo García Berodia, quien   aprovechó un taco de Rodrigo Ramallo para quedar solo en el área chica frente al portero Romel Quiñónez, al que derrotó con un remate alto.

Con la ventaja a su favor, Wilstermann retrocedió  más sus líneas y se dedico a defender, pero con mucho orden, la diferencia que tenía en el marcador.

Los celestes fueron el equipo repetitivo que se vio en todo el torneo, es decir, con poca profundidad, impreciso y en varios pasajes del compromiso cayó en el ritmo que le impuso el equipo cochabambino.

Con pocas posibilidades para llegar al arco defendido por Dennis Cartagena, los bolivaristas apelaron a los remates de media distancia. Precisamente por esa vía llegaron las jugadas de mayor peligro con los disparos de Leonel Justiniano, a los 14’  y Wálter Flores cerca a la media hora.
Wilstermann no hizo mucho luego del gol, pero en la recta final dio muestras de su poderío ofensivo con dos llegadas fulminantes del argentino Erick Aparicio, que a punto estuvo de marcar el segundo, pero el golero Quiñónez estuvo para evitar la caída de su arco.
La primera parte terminó con un Bolívar pasado en revoluciones, sin serenidad y con varios problemas defensivos que salieron a la luz cuando los aviadores se fueron al ataque. La desesperación que tenía el equipo también se trasladó a las tribunas que permanentemente reprobaron la actuación del equipo con varios silbidos.

No cambió mucho el panorama en el segundo tiempo, puesto que los celestes seguían sin encontrar el rumbo y los aviadores mantenían el orden en el campo de juego; es más, en el contragolpe los vallunos se perdieron tres claras opciones de lograr el segundo con Ramallo y Aparicio que no estuvieron acertados a la hora de anotar.

El DT Portugal y sus dirigidos comenzaron a jugar en contra del tiempo y perdieron la calma ante las decisiones que tomaba el juez José Jordán, cuya tarea fue discutida durante toda la noche.
El empate de los celestes nació en un tiro de esquina de la visita que adelantó sus jugadores y dejó espacios para una gran corrida de Callejón que cedió un pase de primera a Arce que fusiló en el área chica a Cartagena, en el minuto 28. Los últimos 15 minutos presionó Bolívar, pero no podía llegar al desnivel.
El mérito que tuvo la Academia fue no renunciar nunca al ataque. La afición empezaba a retirarse  y llegó el pase salvador de Jaime Arrascaita para Ferreira que definió de primera para otra victoria sufrida celeste, que está con la suerte de campeón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios