La rotación no dio resultado

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 00:17
Marco Mejía / La Paz
La rotación de jugadores que determinó anoche el técnico Miguel Ángel Portugal no le dio el resultado que esperaba. El español puso una defensa nueva en comparación con el clásico del pasado domingo y se notó otra vez la fragilidad de ese sector cuando Wilstermann atacaba.

Ante The Strongest, la dupla de zagueros estuvo conformada por Luis Alberto Gutiérrez y Edemir Rodríguez. Anoche volvieron al onceno titular el paraguayo Nelson Cabrera y Ronald Eguino. Portugal decidió sacar a los laterales Lorgio Álvarez y Leandro Maygua e introdujo a Rodríguez por el lateral derecho y a José Carlos Barba, que no jugaba hace varias fechas, por la izquierda.

Leonel Justiniano,  que también ingresó desde el inicio, no cumplió como esperaba el entrenador y en el complemento fue sustituido por Damir Miranda.
Una vez más, William Ferreira salvó a Bolívar de los desaciertos de su técnico, con el gol que le dio el triunfo al cuadro de Tembladerani sobre el epílogo del choque.
 
En el duelo de españoles, tuvieron un mejor rendimiento los de Wilstermann. Gerardo García Berodia confirmó su clase en el medio terreno del equipo rojo, además su tarea siempre estuvo bien complementada por Félix Quero.
Por el otro lado, José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón no estuvieron a la altura de otras jornadas.

A propósito de Callejón, el volante sumó anoche su quinta tarjeta amarilla y será baja en el compromiso del domingo ante Oriente.
El español que jugó los 14 partidos de la Academia en el certamen Apertura de la Liga será una de las principales ausencias de los celestes.

No todo fue malo para los celestes, ya que pese a ser un día laborable, una buena cantidad de espectadores llegó al estadio Hernando Siles para presenciar el choque decisivo.

Veinte minutos antes del compromiso, en el estadio no había más de 4.000 personas. El directivo Javier Ortuño sostuvo su extrañeza por la falta de respaldo de la parcialidad celeste hacia su equipo. "Es un partido de campeonato y pensábamos que iba a llegar más gente al estadio, pero lamentablemente no es así”, comentó.

Sobre el inicio del compromiso, la cantidad de público aumentó considerablemente, hasta sobrepasar los 15.000 espectadores.

"Sabíamos que iba a ser un partido así, luchado y trabado. Aún falta mucho pero el triunfo que logramos es valioso”.
Edemir Rodríguez, defensor de Bolívar

"Un triunfo difícil, tuvimos que luchar bastante. Hace mucho  que no vencíamos  a Wilster. Ellos jugaron bien”.
Lorgio Álvarez, defensor de Bolívar

"Victoria muy importante, nos enfrentamos con un gran rival, siempre nos complica, es por eso que hay que festejar”.
William Ferreira, delantero de Bolívar

"Lamentablemente, al final perdimos, ellos jugaron bien y nosotros no pudimos anotar y asegurar el triunfo”.
Gerardo García Berodia, volante de Wilstermann

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias