Si el Tigre sale segundo irá a la Copa, pero Bolívar debe ser campeón

Los aurinegros no ven con malos ojos el segundo lugar

“La diferencia que sacó Bolívar en la tabla es amplia, pero no imposible de recuperar”, aseguró ayer el director técnico del Tigre, Eduardo Villegas.
jueves, 07 de noviembre de 2013 · 23:22
Miguel Terán / La Paz
En The Strongest son conscientes de que la posibilidad de alcanzar el título del torneo Apertura de la Liga se ha complicado, por la diferencia de siete puntos que les ha sacado el líder Bolívar, razón por la que no ven con malos ojos la posibilidad de aspirar al segundo lugar, que les permitiría conseguir una plaza a la Copa Libertadores de América si la Academia alcanza el bicampeonato.
"El segundo puesto también es importante”, afirmó ayer el director técnico del Tigre, Eduardo Villegas, durante la conferencia de prensa que se realizó  luego del entrenamiento que efectuaron los aurinegros en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
El entrenador dijo que Bolívar todavía no es campeón y que darán lucha por alcanzar ese objetivo, pero que el panorama se encuentra complicado por la ventaja que sacaron los celestes en las dos últimas fechas. "La diferencia es amplia pero no imposible de recuperar”, añadió.
Ante la diferencia de siete unidades que les lleva la Academia, en el decano han comenzado a ver el segundo puesto como una buena opción. Si el cuadro de Tembladerani volviera a salir campeón, la plaza a la Copa Libertadores 2014 que se le otorgaría por ganar el presente certamen quedaría vacante, debido a que ya tiene un cupo en ese certamen internacional.
En ese sentido, Oriente Petrolero y el equipo que logre el subcampeonato en el presente certamen tendrían que dirimir los cupos restantes, que son Bolivia 2 y Bolivia 3 (repechaje).

El técnico aurinegro considera que la falta de efectividad de sus jugadores  pasa por la parte mental, motivo por el que seguirá apoyando a sus dirigidos, para que puedan superar este momento complicado.
"No vamos a tirar la toalla, no perdemos la fe en nuestros jugadores, ellos tienen toda nuestra confianza y la capacidad para salir de esto. Sabemos de sus virtudes”, recalcó.

"El sábado sí o sí tenemos que sumar las tres unidades”, agregó el volante Wálter Veizaga.

Bejarano y Chávez esperan el OK del DT
Diego Bejarano y Daniel Chávez serán valorados hoy por el director técnico de The Strongest, Eduardo Villegas, quien decidirá después de la práctica si estos jugadores se encuentran en condiciones de alternar mañana ante San José, en el partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 20:00.
Los dos realizaron un trabajo intenso y no presentaron problemas. Bejarano se recuperó de una dolencia en los aductores, mientras Chávez sufrió una lesión en el tobillo.
Otro  jugador que puede reaparecer ante el conjunto orureño es Nelvin Soliz, quien ya cumplió  los tres partidos de suspensión  por la expulsión sufrida ante Real Potosí. En el caso de Luis Melgar, el delantero recibió el alta del oftalmólogo, pero debe recuperar su estado físico.
Quien está descartado es Gastón Mealla, por una lesión en la región isquiotibial.

Valorar noticia

Comentarios