Callejón, Cabrera y Yecerotte son bajas para el próximo partido

Luis Gutiérrez retorna a la zaga central ante Oriente

Los jugadores celestes reanudaron ayer los entrenamientos, en un ambiente de entusiasmo y cautela. No hablan de bicampeonato, sí de sumar los puntos.
jueves, 07 de noviembre de 2013 · 23:18
Jhony Mollinedo/ La Paz
La presencia de Luis Gutiérrez ante Oriente Petrolero, en el próximo encuentro de Bolívar, es un hecho.
 Ayer se confirmó que el paraguayo Nelson Cabrera Báez pidió permiso al cuerpo técnico para atender un asunto familiar en su país (nació su hija).
Se le concedió el permiso correspondiente y  la primera opción en su puesto es el nacional Gutiérrez, quien no fue tomado en cuenta ante Wilstermann.
El defensor, quien juega tanto como central como lateral, ayer fue parte del partido de fútbol entre los que no fueron tomados en cuenta ante los  rojos  con el plantel preprofesional, en Tembladerani. Mientras el resto del plantel hizo una tarea regenerativa, a cargo del preparador físico Gonzalo Abando. Antes, el técnico Miguel Portugal conversó por alrededor de diez minutos con el grupo de jugadores.
Luego de la charla, el atacante nacional Gerardo Yecerotte se retiró a un costado del campo de juego, afectado por una fuerte contusión en una de las rodillas. Se habla de una baja de aproximadamente 20 días, aunque el cuerpo médico no lo confirmó oficialmente.
Otro de los futbolistas que no serán tomados en cuenta ante los verdolagas es el español Juan Miguel Callejón, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla y fue suspendido automáticamente.
En su lugar, el técnico tiene la opción de incluir al joven volante Jaime Arrascaita. El equipo proseguirá sus entrenamientos hoy por la mañana en Tembladerani, donde el técnico Portugal confirmará el once titular.
No  obstante el buen momento que atraviesa el plantel, los jugadores celestes son cautos; tanto Lorgio Álvarez como Damir Miranda confirmaron este hecho. "Ha sido un triunfo clave para nuestras aspiraciones (ante Wilstermann), pero no hay que hablar de bicampeonato ni nada por el estilo, nosotros tenemos que saber que restan ocho fechas y hay que sumar lo que se pueda”, dijo Álvarez.

  "Será otro partido muy difícil (ante Oriente), sabemos que  están en levantada, debemos tratar de descansar de la mejor manera e ir a sumar a Santa Cruz”, expresó por su parte Miranda.

A Juanmi Callejón lo llaman de afuera
El español Juan Miguel Callejón hace  noticia no sólo en el medio nacional sino también en el exterior.
 El buen momento futbolístico que vive este futbolista español ha despertado la atención de medios internacionales, a quien también conocen porque es el hermano gemelo de José María Callejón, exfutbolista del Real Madrid, quien actualmente conforma la dupla de ataque del Nápoli de Rafa Benítez junto al delantero argentino Gonzalo Higuaín. El martes, el diario digital de Marca,  en España,  publicó una nota de los gemelos españoles, quienes trascienden en Italia y Bolivia, respectivamente. Ayer, el futbolista de la Academia tenía que dar una entrevista a dos medios del exterior, Pasión Libertadores y un diario italiano que se interesa por el hermano gemelo de José María.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias