La final del torneo se realizará desde el mediodía

México y Nigeria van por la gloria del mundial Sub-17

Los mexicanos intentarán igualar las tres coronas que tienen brasileños y nigerianos. Argentina y Suecia jugarán por el tercer lugar
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 23:30
AFP / Abu Dabi
El defensor del título México y Nigeria van por toda la gloria en Abu Dabi  en la gran final del Mundial Sub-17 de Emiratos, que tendrá como aperitivo un prometedor Argentina-Suecia en la lucha por la medalla de bronce y un adiós con más dignidad.
La gran fiesta tendrá lugar en el estadio Mohammed Bin Zayed, donde el vigente campeón México buscará ante Nigeria una revancha del doloroso 1-6 del debut que puede valerle un tricampeonato, en la final de Emiratos-2013 que animan estos gigantes que acumulan cinco coronas entre ambos.
El equipo de Raúl Gutiérrez intentará revalidar el título logrado hace dos años en su tierra, algo que sólo logró Brasil en 1997 y 1999, contra el elenco más goleador del certamen (23 tantos) que puso en duda la capacidad de México de luchar por el título al destrozarlo en el estreno (6-1), dejando huellas.
Sin embargo, el Tri se recuperó con orgullo y buen fútbol superando a Irak (3-1), Suecia (1-0), Italia (2-0) en octavos, Brasil (11-10 por penales tras 1-1) en cuartos y Argentina (3-0) en semifinales, para sellar su boleto a su tercera final.
Los mexicanos, campeones mundiales por primera vez en Perú-2005, quieren festejar hoy  para igualar a Nigeria, además tres veces finalista, y Brasil en lo más alto del palamarés con tres coronas. "Queremos la revancha contra Nigeria”, afirmó el volante Iván Ochoa, una de las principales figuras del tricolor, autor de cuatro dianas en lo que va del torneo, dos de ellas en las semis contra los albicelestes.
Pero enfrente les llega una locomotora a toda máquina, que ha triturado a todos sus rivales en Emiratos: 6-1 a México, con cuatro goles de su as Kelechi Iheanacho, 3-3 con Suecia, 5-0 a Irak, para ganar su grupo F, y luego 4-1 a Irán en octavos, 2-0 a Uruguay en cuartos y 3-0 a los suecos en semis, por las dudas.
 "Es hora de coronar nuestros esfuerzos”, sostuvo el seleccionador de las Águilas Verdes, Manu Garba.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias