El deportista le informó al Presidente de la preparación para el rally

Salvatierra prometió a Evo un puesto histórico en el Dakar

Los organizadores confirmaron que el lanzamiento oficial de la prueba se realizará el 20 de noviembre en París y en el caso de Bolivia, el 10 de diciembre.
jueves, 7 de noviembre de 2013 · 23:26
ABI / La Paz
 El motociclista boliviano  Juan Carlos Salvatierra   prometió ayer traer para el país un resultado histórico en su participación en el Dakar 2014, competencia mundial que por primera vez recorrerá territorio boliviano.
Salvatierra, en una breve conferencia de prensa, luego de reunirse con el presidente Evo Morales, dijo que "al pueblo boliviano le prometo que daré el 120% de esfuerzo y la máxima capacidad durante el recorrido y traer un resultado histórico para todo el pueblo boliviano”.
 El motociclista explicó que en el encuentro con el Jefe de Estado le informó sobre los detalles de su preparación con miras a la competencia, la que es "intensa” en el aspecto físico, pues así lo exige el evento deportivo.
 "Casi todo el año estuve entrenando haciendo natación, gimnasio y trotando y la moto (además) del estudio de navegación para no cometer error y asegurar el resultado”, mencionó.
El deportista añadió  que en su participación en el Dakar 2014 contará con un "mochilero” que es un corredor inscrito en la competencia cuya labor será asistirlo mecánicamente, para no perder tiempo.
 Salvatierra destacó el apoyo que recibe del Presidente para consolidar su participación en la competencia y mostró un presente que le entregó el Mandatario: una artesanía hecha por manos bolivianas.
 Por su parte, Noelle Mainard, representante de la empresa ASO, organizadora del evento,  confirmó que el lanzamiento oficial de la competencia se realizará el 20 de noviembre en París y en el caso de Bolivia será el 10 de diciembre.
Se pudo establecer que en la oportunidad se brindarán  informaciones técnicas y una previsualización de lo que será la prueba de largo aliento.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el Gobierno está trabajando en el control, desarrollo e implementación de los proyectos macro, que tienen que ver con los servicios básicos, entre ellos, agua, alcantarillado, energía eléctrica e iluminación del aeropuerto de Uyuni.
"Éste es un trabajo que se ha ido desarrollando en varios niveles operativos y ejecutivos y ahora estamos en la última fase para cumplir con los compromisos y objetivos con cada una de las instituciones”, explicó.
Detalló  que en esa última fase se realizan ajustes específicos;  por ejemplo, la protección del patrimonio arqueológico, mejoramiento, remodelación y preparación del campamento matriz que albergará a los participantes del rally.

 

 


   

60
1

Comentarios