Masters de Londres

Nadal vence a Berdych y esquiva a Djokovic

viernes, 08 de noviembre de 2013 · 22:41
EFE/ Londres
 El español Rafael Nadal venció ayer en la Copa de Maestros al checo Tomas Berdych (6-4, 1-6 y 6-3, en una hora y 50 minutos) y selló su pase como primero de grupo a semifinales, en las que se enfrentará al ganador del duelo de hoy entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.
El número uno del mundo necesitaba ganar un solo set para evitar en la penúltima ronda al serbio Novak Djokovic, número dos del ranking y primero del Grupo B antes de jugar hoy contra el francés Richard Gasquet.
Nadal se impuso en el primer parcial con aparente facilidad a Berdych, que queda fuera del torneo en favor del suizo Stanislas Wawrinka, y se relajó una vez logrado el objetivo de evitar al número dos del ranking, lo que le obligó a emplearse a fondo en el último set para asegurarse su tercera victoria en el torneo.
El español ya ha sumado en esta Copa de Maestros los puntos necesarios para mantener el número uno del mundo al final de temporada por tercera vez en su carrera, su primer propósito en Londres.  Ésta es la sexta ocasión en la que Nadal disputa el torneo que clausura la temporada -en 2005, 2008 y 2012 se clasificó pero estaba lesionado-, y por segunda vez ha cerrado la fase de grupos sin ceder un solo partido.  Es el mismo inicio de campeonato que firmó en 2010, cuando alcanzó su única final hasta ahora en la Copa de Maestros, que perdió ante Federer.
 Tras batir a su compatriota David Ferrer (6-3 y 6-2) y a Wawrinka (7-6(5) y 7-6(6)), Nadal se enfrentaba  a un rival al que ya había tumbado en los últimos quince encuentros entre ambos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias