Masters de Londres

Nadal vence a Berdych y esquiva a Djokovic

viernes, 8 de noviembre de 2013 · 22:41
EFE/ Londres
 El español Rafael Nadal venció ayer en la Copa de Maestros al checo Tomas Berdych (6-4, 1-6 y 6-3, en una hora y 50 minutos) y selló su pase como primero de grupo a semifinales, en las que se enfrentará al ganador del duelo de hoy entre el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.
El número uno del mundo necesitaba ganar un solo set para evitar en la penúltima ronda al serbio Novak Djokovic, número dos del ranking y primero del Grupo B antes de jugar hoy contra el francés Richard Gasquet.
Nadal se impuso en el primer parcial con aparente facilidad a Berdych, que queda fuera del torneo en favor del suizo Stanislas Wawrinka, y se relajó una vez logrado el objetivo de evitar al número dos del ranking, lo que le obligó a emplearse a fondo en el último set para asegurarse su tercera victoria en el torneo.
El español ya ha sumado en esta Copa de Maestros los puntos necesarios para mantener el número uno del mundo al final de temporada por tercera vez en su carrera, su primer propósito en Londres.  Ésta es la sexta ocasión en la que Nadal disputa el torneo que clausura la temporada -en 2005, 2008 y 2012 se clasificó pero estaba lesionado-, y por segunda vez ha cerrado la fase de grupos sin ceder un solo partido.  Es el mismo inicio de campeonato que firmó en 2010, cuando alcanzó su única final hasta ahora en la Copa de Maestros, que perdió ante Federer.
 Tras batir a su compatriota David Ferrer (6-3 y 6-2) y a Wawrinka (7-6(5) y 7-6(6)), Nadal se enfrentaba  a un rival al que ya había tumbado en los últimos quince encuentros entre ambos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias