Minuto 90

Soplan aires de intervenció

Grover Echavarría Radio Deportes
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 22:32
Para beneficio del fútbol, parece que los dirigentes que estaban enfrascados en una batalla verbal pusieron la cabeza en el refrigerador y bajando decibeles en sus declaraciones permiten ingresar en un terreno de serena actitud, que es campo fértil para buscar soluciones al gran problema en el que se debate el fútbol  en general y, fundamentalmente, el profesional.
Sin embargo, de ahí a pasar al sector de la indiferencia, que tanto daño le hizo al popular deporte, no debe permitirse.
Parece que las declaraciones de los federativos, que no darán un  paso al costado, y la ratificación del cuerpo técnico que dirige  la Selección mayor han acallado los exaltados  ánimos, lo que tampoco significa buen síntoma.
El pedido popular de buscar un cambio radical, empezando por las estructuras de los entes jerárquicos del fútbol y siguiendo por el de autoridades, sigue en la mente del aficionado.
Quienes no son amigos de una intervención, que sería el último recurso,  no parecen darle mayor importancia a las declaraciones del presidente Morales, como del ministro de Gobierno y otras altas autoridades estatales.
Personalmente creo que es una sutil llamada de atención a los directivos para que sean ellos quienes se apresuren en encontrar un remedio para el endémico mal y no obliguen a una intervención del Estado que muchos medios y aficionados ya vislumbramos como única solución.
Los que están ahora en el mando no quieren perder la gran ocasión de ser invitados especiales del Mundial brasileño y se aferran al cargo.
 Los que buscan el viraje no tienen candidatos de consenso, un síntoma más para creer que los aires de intervención seguirán soplando y cada vez con más fuerza. ¿No les parece?

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias